Portada juego de mesa Kemet
Portada juego de mesa Kemet

Juego base

Kemet (2012)

90 - 120 Minutos

+13 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Kemet, cada jugador despliega las tropas de una tribu egipcia y utiliza los poderes místicos de los dioses del antiguo Egipto - junto con sus poderosos ejércitos - para ganar puntos en gloriosas batallas o a través de la invasión de territorios ricos. Normalmente se juega hasta 8 o 10 puntos de victoria, que se pueden acumular mediante ataques ganadores, control de templos, control de pirámides totalmente desarrolladas, sacrificios a los dioses y el uso de determinados poderes mágicos.

La conquista de la tierra de Kemet tiene lugar en dos fases: Día y Noche. Durante el día, elige una acción entre las nueve posibles opciones que te ofrece tu carta de jugador y ejecútala inmediatamente. Una vez que cada jugador ha realizado cinco acciones, cae la noche, y los jugadores recogen puntos de oración de sus templos, sacan cartas de intervención divina y determinan el orden de turno antes del comienzo del nuevo día.

A medida que el juego avanza, pueden utilizar los puntos de oración para adquirir fichas de poder. Algunos de ellos enrolan criaturas mágicas y las hacen unirse a sus tropas. Además de intimidar a los enemigos, estas criaturas proporcionan poderes especiales.

Los detallados componentes en miniatura representan las unidades de combate y las criaturas sobrenaturales que son invocadas para mejorarlas. El combate se resuelve mediante cartas elegidas de una mano de seis cartas cada vez más pequeña y mejoradas con bonificaciones.

Donde comprar

No hay opciones de compra.