Portada juego de mesa Seven Swords
Portada juego de mesa Seven Swords

Juego base

Seven Swords (2013)

60 Minutos

+14 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Siete honorables y valientes samuráis, ayudados por un puñado de asustados aldeanos, son los únicos defensores de la aldea. ¿Ayudarán a estos aldeanos a defenderse de los bandidos, o mandarán a los ladrones a robar todo el arroz que puedan y castigar a los insolentes campesinos?

Seven Swords es un juego para dos jugadores en el que uno de ellos controla a siete samuráis y a los aldeanos para intentar repeler el ataque de los malvados villanos, mientras que el otro jugador controla a los bandidos que intentan robar todo el arroz que puedan y destruir la aldea. El juego dura 18 turnos, después de los cuales gana el jugador con más puntos de victoria (PV). El jugador samurái comienza la partida con los PV en las casas de los aldeanos y en los almacenes de arroz, y el jugador bandido debe atacar las casas de los campesinos y robar el arroz para adquirir estos PV. El jugador bandido también puede ganar puntos extra si elimina al samurái en combate.

Cada turno consta de dos fases. El bandido, que juega primero, tiene siete cartas en la mano que simbolizan los siete sectores de la aldea. Descarta una carta para darse un número de acciones en ese turno, y puede recibir acciones adicionales del jugador samurái. Con estas acciones, el bandido puede jugar diferentes tropas de bandidos -incluyendo infantería, arqueros y caballería- con las que puede moverse por la aldea y atacar a los samuráis, a los aldeanos y al almacén de arroz. A continuación, el jugador samurái elige entre cinco fichas - combate, movimiento, liderazgo y dos fichas de acción especial - para ver de cuántas acciones dispone ese turno. Un samurái puede realizar tres tipos de acciones - atacar, mover y utilizar a los aldeanos para atacar a los bandidos - pero sólo una vez por cada samurái hasta que una de las fichas especiales haya eliminado los contadores de dicha acción. Cuantas más acciones realice el jugador samurái, más acciones tendrá el bandido.

Después de un cierto número de turnos, el jugador bandido descarta una de sus cartas de acción, y luego elimina a cualquier samurái que esté en el campo de la carta descartada. Otros detalles del juego son los arcos, que ayudan a los jugadores a atacar a distancia, y las vallas, que impiden a los bandidos entrar sin más en la aldea. Además de contar con un tablero de juego de doble cara con diferentes distribuciones de aldeas, el jugador samurái establece la colocación de los aldeanos, las vallas, los nows y el almacenamiento de arroz al comienzo de cada partida, lo que permite una amplia variabilidad en el juego.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos Otra?
    En stock
    19.94