Portada juego de mesa Myrmes
Portada juego de mesa Myrmes

Juego base

Myrmes (2012)

60 - 120 Minutos

+13 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Myrmes, los jugadores controlan las colonias de hormigas y usan sus hormigas para explorar la tierra (dejando feromonas a su paso); cosechar "cosechas" como piedra, tierra y pulgones; luchar con otras hormigas; completar las peticiones de la Reina; dar a luz a nuevas hormigas; y de otra manera dominar su pequeña parcela de tierra, todo en una búsqueda para ganar puntos y probar que pertenecen a la cima del montón, er, hormiguero. Después de tres temporadas de búsqueda y búsqueda, cada colonia de hormigas se enfrenta a un duro invierno que pondrá a prueba su fuerza colonial.

En términos de juego, cada jugador tiene un tablero de juego individual para seguir lo que está pasando dentro de su colonia, es decir, si las nodrizas están atendiendo a las larvas o haciendo otras cosas, dónde están las larvas en su proceso de crecimiento, qué recursos tiene la colonia, qué acciones están disponibles para las obreras cuando salen de la colonia, y así sucesivamente. El tablero de juego compartido muestra el paisaje fuera del túnel de salida que todas las colonias comparten; después de salir de este túnel, las hormigas obreras pueden moverse por el terreno para colocar feromonas (lo que les da acceso a los cubos de recursos), limpiar feromonas vacías (para hacer espacio), cazar presas (descartando soldados) o colocar fichas especiales (pero sólo si han desarrollado la colonia de hormigas).

El juego dura tres años, y al comienzo de cada año se tiran tres dados de temporada para determinar el evento de cada temporada: larvas o soldados extra, más PV por acciones, y así sucesivamente. Dentro de cada temporada, los jugadores pueden gastar larvas para ajustar el evento por sí mismos en su tablero personal de jugadores. (¡Pon a los niños a trabajar!) Después de ajustar el evento, el jugador asigna enfermeras a las larvas de nacimiento, hormigas obreras o soldados o para usarlas para otras acciones. Las hormigas obreras entonces hacen lo suyo, trabajando dentro de la propia colonia (aunque sólo un nivel de la colonia está abierto inicialmente) o viajando al mundo exterior para cazar presas (mariquitas, termitas, arañas), depositar feromonas (lo que más tarde les permite reclamar recursos en estos espacios), colocar fichas especiales (como una granja de áfidos o una subcolonia), o eliminar las feromonas dejadas por las hormigas de cualquier colonia. Después de la cosecha, las enfermeras que no atendieron los nacimientos toman acciones adicionales, como abrir un nuevo túnel que sólo su colonia puede usar, limpiar un nuevo nivel dentro de su colonia, o cumplir uno de los seis objetivos (capturar un cierto número de presas, construir baldosas especiales, etc.) establecidos al comienzo del juego.

Después de tres temporadas, los jugadores deben pagar la comida para que su colonia pase el invierno, perdiendo puntos si no pueden. El que tenga más puntos después de tres años gana. ¡Todos saluden a nuestros nuevos señores de las hormigas!

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