Portada juego de mesa Nations
Portada juego de mesa Nations

Juego base

Nations (2013)

40 - 200 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Desde los humildes comienzos de la civilización hasta las épocas históricas de progreso, la humanidad ha vivido, luchado y construido junta en naciones. Las grandes naciones protegen y proveen a las suyas, mientras luchan y compiten tanto contra otras naciones como contra la propia naturaleza. Las naciones deben proporcionar alimentos y estabilidad a medida que la población aumenta. Deben construir una economía productiva. Y mientras tanto, deben asombrar al mundo con sus grandes logros para construir su patrimonio como las más grandes naciones en la historia de la humanidad!

Nations es un intenso juego de mesa histórico para 1-5 jugadores que toma 40 minutos por jugador. Los jugadores controlan el destino de las naciones desde su humilde comienzo en la prehistoria hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Las naciones compiten constantemente entre sí y deben equilibrar las necesidades inmediatas, el crecimiento a largo plazo, las amenazas y las oportunidades.

Introducción al juego

Los jugadores eligen una nación y una dificultad para jugar, similar a la serie de juegos de computadora Civilization. Después de la fase de crecimiento, se revelan 2 eventos históricos, por los cuales los jugadores competirán durante la ronda. Luego los jugadores realizan una pequeña acción cada uno, en orden de jugador, tantas veces como deseen hasta que todos hayan pasado. Las acciones son:

  • Comprar una carta
  • Desplegar un trabajador
  • Contratar a un arquitecto para una maravilla
  • Acción especial proporcionada por una tarjeta

Los jugadores tienen cada uno tableros individuales que representan a su Nación. Hay muchas maneras en que los jugadores afectan, compiten e interactúan indirectamente con otros jugadores. Pero no hay un mapa, no hay unidades que se muevan, y no hay ataques directos a otros jugadores.

Cuando todo ha pasado, hay producción, se determina el nuevo orden de los jugadores (se compite por cada posición), se suceden los eventos históricos, y si esta es la última ronda de una era, se anotan los libros. Al comienzo de una nueva ronda, la mayoría de las cartas viejas se retiran y las nuevas se ponen en la pantalla.

Se ganan y pierden puntos de victoria durante el juego, y también se otorgan al final del mismo. El jugador con más puntos de victoria es el ganador.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Magia de Tinta
    Sin stock
    65.95