Portada juego de mesa Cataclysm: A Second World War
Portada juego de mesa Cataclysm: A Second World War

Juego base

Cataclysm: A Second World War (2018)

90 - 600 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

Cataclysm: A Second World War

Estamos en los años 30 y el mundo aún se está recuperando de la Gran Guerra y la Gran Depresión que la siguió. Una segunda guerra mundial puede estallar en cualquier momento. ¿Puedes detenerla? ¿La vas a iniciar? Mejor aún, ¿puede ganarla?

Cataclysm no es el típico juego sobre la Segunda Guerra Mundial. El juego comienza en 1933, no en 1939, y tiene un alcance global. Alemania está lejos de dominar Europa. Japón está en marcha en Asia. Cada crisis es una oportunidad inesperada. No hay retrospectiva y todo puede suceder.

De alcance verdaderamente estratégico, Cataclysm requiere que los jugadores dirijan naciones, no sólo ejércitos o flotas. Debes elaborar una estrategia diplomática, desarrollar el apoyo político a tus políticas en casa, cambiar tu economía a una base bélica y acumular las fuerzas que necesitas para disuadir o derrotar a tus enemigos.

En Cataclysm no existe la tradicional estructura de turnos "yo voy, tú vas". Las fichas que representan las acciones políticas, las acciones militares, las unidades y los posibles eventos se extraen al azar de una taza de acción. Cuando sale cada ficha, el jugador que la posee la resuelve y el juego pasa rápidamente al siguiente sorteo. Tienes que hacer planes para ejecutarlos cuando salga tu oportunidad, pero no tienes ni idea de cuándo, ni en qué orden, se producirán los acontecimientos.

Un juego sobre la guerra global da a cada nación ejércitos, fuerzas aéreas y flotas. Pero en Cataclysm, las piezas militares no tienen valores numéricos. Tú sabes qué fuerzas tienes y dónde están desplegadas. Para resolver el combate, cada bando tira hasta tres dados y compara su único dado más alto. Puedes dedicar más recursos a una campaña (generando más dados o bonificaciones), pero eso no garantiza un resultado favorable. Tus esfuerzos pueden conducir al triunfo... o al desastre.

En Cataclysm, eres libre de explorar alternativas. Los soviéticos pueden construir una enorme fuerza de bombarderos de largo alcance. Japón puede construir poderosas fuerzas blindadas para invadir Siberia. Alemania puede invadir Gran Bretaña, o Francia puede tomar Berlín, siempre que elabores una estrategia que te lleve hasta allí.

Cuando juegas a Cataclysm, escribes tu propia historia de una segunda guerra mundial.

Donde comprar

No hay opciones de compra.