Portada juego de mesa Concordia
Portada juego de mesa Concordia

Juego base

Concordia (2013)

100 Minutos

+13 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Hace dos mil años, el Imperio Romano gobernó las tierras alrededor del Mar Mediterráneo. Con paz en las fronteras, armonía en el interior de las provincias, una ley uniforme y una moneda común, la economía prosperó y dio lugar a poderosas dinastías romanas a medida que se expandían por las numerosas ciudades. Guía a una de estas dinastías y envía colonos a los remotos reinos del Imperio; desarrolla tu red de comercio; y apacigua a los antiguos dioses por su favor - ¡todo para tener la oportunidad de salir victorioso!

Concordia es un juego de estrategia pacífica de desarrollo económico en la época romana para 2-5 jugadores de 13 años en adelante. En lugar de buscar la suerte de los dados o las cartas, los jugadores deben confiar en sus habilidades estratégicas. Asegúrate de observar a tus rivales para determinar qué objetivos persiguen y dónde puedes superarlos! En el juego, los colonos son enviados desde Roma para establecerse en ciudades que producen ladrillos, comida, herramientas, vino y tela. Cada jugador comienza con un juego de cartas idéntico y adquiere más cartas durante el juego. Estas cartas tienen dos propósitos:

Permiten al jugador elegir acciones durante el juego.

Concordia es un juego de estrategia que requiere una planificación previa y la consideración de los movimientos de tu oponente. Cada juego es diferente, no sólo por la secuencia de nuevas cartas a la venta, sino también por la disposición modular de las ciudades. (Un lado del tablero de juego muestra todo el Imperio Romano con 30 ciudades para 3-5 jugadores, mientras que el otro muestra la Italia romana con 25 ciudades para 2-4 jugadores). Cuando todas las cartas han sido vendidas o después de que el primer jugador construya su 15ª casa, el juego termina. El jugador con más PV de los dioses (Júpiter, Saturno, Mercurio, Minerva, Vesta, etc.) gana el juego.

Donde comprar

Ver todos (6)