Portada juego de mesa OddVille
Portada juego de mesa OddVille

Juego base

OddVille (2012)

30 - 60 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Curiosamente, varios de vosotros habéis sido contratados para construir la ciudad de OddVille, sede de cuatro poderosos gremios de trabajadores.

Coloca hábilmente tus edificios para obtener mayor poder y fama, al tiempo que frustras los planes de tus adversarios. Gestiona a tus trabajadores para obtener los recursos, las monedas y los proyectos de construcción que necesitas para dejar tu huella en la ciudad. Planifica las calles de la ciudad para acceder a los recursos o monedas de los edificios cercanos, aunque no sean los tuyos.

Impresiona al gremio adecuado y recibirás la visita de un miembro del gremio, que te ayudará gustosamente mientras disfruta de tu hospitalidad. Sin embargo, el gremio es lo primero: En un momento dado, todos los miembros del gremio volverán a la sala del gremio, por mucho que eso te incomode. Por supuesto, la persona que "inspiró" la reunión del gremio puede reírse alegremente del "desafortunado" momento de la salida de su invitado.

OddVille es un juego de construcción de ciudades basado en cartas en el que todas las acciones se llevan a cabo jugando una de tus cuatro cartas de trabajador. Cada carta de Trabajador tiene un poder diferente y puede utilizarse de distintas maneras: para conseguir un proyecto, para obtener recursos o para recoger monedas. Durante tu turno, puedes jugar una carta o añadir un edificio a la ciudad. Conéctalo a los edificios adyacentes con carreteras y ganarás su bonificación.

La ciudad crece con la contribución de cada jugador, cambiando siempre los valores de los edificios de los jugadores. En cuanto un jugador construye su sexto edificio, la partida termina y el jugador con más puntos gana.

Donde comprar