Portada juego de mesa SET
Portada juego de mesa SET

Juego base

SET (1988)

30 Minutos

+6 Años

1 - 20 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el SET, cada tarjeta contiene de 1 a 3 objetos, y todos los objetos de una tarjeta tienen el mismo color, forma y sombreado, por ejemplo, dos óvalos sombreados de color morado. Los colores, las formas y los sombreados son de tres tipos diferentes: verde, morado y rojo; óvalos, rombos y garabatos; y sólidos, sombreados y perfilados.

Todos los jugadores compiten simultáneamente e intentan conseguir SETS de cartas en una sola pasada por el mazo. Un SET consiste en tres cartas que son todas iguales o todas diferentes en cada atributo. Por ejemplo, si las tres cartas tienen el mismo número de objetos, pero tres formas, sombreados y colores diferentes, entonces esas cartas son un SET; si dos de las cartas tienen un atributo común que no comparte la tercera, no son un SET.

Para jugar, una persona toma la baraja y coloca doce cartas boca arriba. La primera persona que descubra un SET recoge esas tres cartas; si el jugador se equivocó, no podrá reclamar un SET hasta que otro jugador lo haya hecho. Después de que alguien haya reclamado un SET, el poseedor de la carta pone tres cartas más. (Si todos los jugadores están de acuerdo en que no se puede reclamar ningún SET, entonces el poseedor de la carta extiende tres cartas más. Estas cartas no se sustituyen después de que alguien reclame un SET). El que reclame más SETS gana.

Donde comprar

Ver todos (6)