Portada juego de mesa Star Trek Catan
Portada juego de mesa Star Trek Catan

Juego base

Star Trek Catan (2012)

75 Minutos

+10 Años

3 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

La solución de la última frontera

Desde 1966, millones de fans de Star Trek en todo el mundo han visto las aventuras de la nave Enterprise, el capitán Kirk y el señor Spock. Y desde 1995, millones de entusiastas jugadores de todo el mundo han jugado al Catán de Klaus Teuber, un clásico de los juegos de mesa.

¡Ha llegado el momento de reunirlos a todos en la Frontera Final!

En Star Trek Catan, los jugadores comienzan el juego con dos pequeños puestos de avanzada en la intersección de tres planetas, y cada planeta suministra recursos en función del resultado de una tirada de dados. Los jugadores recogen y comercian con estos recursos -dilitio, tritanio, comida, oxígeno y agua- para construir naves estelares que conecten regiones de la galaxia, establecer más puestos de avanzada y bases estelares (puestos de avanzada mejorados) en nuevos puntos de intersección para aumentar la obtención de recursos, y adquirir cartas de desarrollo que proporcionan puntos de victoria (VP) o habilidades especiales.

Con una tirada de dados de 7, una nave klingon se abalanza para impedir la producción de recursos en un planeta, al tiempo que grava a los astronautas que poseen demasiados recursos.

Star Trek Catan se diferencia de los Colonos básicos en un aspecto: un conjunto de Cartas de Apoyo que antes sólo estaban disponibles en alemán como Escenarios de Catán: Ayudantes de Catán. Cada carta de apoyo presenta una habilidad especial y una de Kirk, Spock, McCoy, Sulu, Scott, Uhura, Chekov, Chapel, Rand o Sarek. Algunas habilidades especiales mejoran las acciones básicas, como reducir los costes de las mejoras de las Bases Estelares o permitir al jugador intercambiar un recurso de su elección a 2:1 durante un turno, mientras que otras rompen las reglas, como proteger al jugador del descarte con un 7 o producir un recurso cuando el jugador saca un número que de otro modo no le produciría. Los jugadores obtienen una carta de apoyo específica durante la preparación, basada en el orden de los turnos, y los últimos jugadores obtienen generalmente habilidades más útiles para compensar la ventaja de los primeros. Cuando un jugador utiliza una carta de apoyo por primera vez, puede cambiarla por una carta de apoyo de su elección o guardarla para un segundo uso, pero sólo puede cambiarla inmediatamente después de usarla.

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