Portada juego de mesa Indigo
Portada juego de mesa Indigo

Juego base

Indigo (2012)

30 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Indigo es un juego de colocación de losetas en la línea de Metro, Tsuro y Linie 1 en el que los jugadores construyen caminos poco a poco, sin que ningún jugador sea dueño de los caminos individuales y todos traten de explotar los caminos ya presentes. Sin embargo, a diferencia de esos juegos anteriores, tu objetivo es mover piedras preciosas desde sus ubicaciones iniciales en el tablero hasta tus objetivos designados, y el jugador que consiga más puntos ganará la partida.

Para preparar el tablero, coloca la ficha de hexágono central y añade cinco gemas verdes y una gema Indigo. Coloca seis fichas de "Vuelta en U" en sus ubicaciones designadas en el borde exterior del tablero de juego, y luego coloca una gema amarilla en cada una de esas fichas. Cada jugador coloca marcadores de meta entre estas fichas de giro en U en el borde del tablero: en una partida de dos jugadores, los jugadores se alternan las metas; en una partida de tres jugadores, cada jugador tiene una meta para sí mismo, mientras que comparte otras dos; y en una partida de cuatro jugadores, cada jugador comparte una meta con todos los demás jugadores.

En cada turno, un jugador coloca una ficha en cualquier espacio del tablero, con la única restricción de que un jugador no puede crear una ruta directamente desde una meta a otra. Cada ficha tiene tres segmentos de ruta en ella, conectando un par de bordes. Si un jugador coloca una ficha junto a una gema, esa gema se "mueve" lo más lejos posible a lo largo de la ruta, de modo que todos los jugadores pueden ver dónde colocar las fichas para mover esa gema a continuación. (Así, los jugadores evitan la gimnasia mental que se requiere en Metro y Linie 1, en la que nada se mueve hasta que se completa una ruta). Al conectarse a la ficha central, las gemas verdes se mueven primero, y la gema Indigo sólo se mueve con la sexta conexión.

Si un jugador coloca una ficha de forma que una gema se tope con otra, ¡ambas gemas son eliminadas del juego!

Cuando una gema se mueve a una meta que pertenece a un solo jugador, ese jugador se queda con la gema. Si dos jugadores son dueños de la meta, entonces ambos jugadores recogen una gema de ese color, tomando la gema extra necesaria de la reserva. Una vez que todas las gemas han sido reclamadas, el juego termina, y los jugadores ganan 3 puntos por una gema Indigo, 2 por la verde y 1 por la amarilla. El jugador con más puntos gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.