Portada juego de mesa Escape: The Curse of the Temple
Portada juego de mesa Escape: The Curse of the Temple

Juego base

Escape: The Curse of the Temple (2012)

10 Minutos

+8 Años

1 - 5 Jugadores

Descripción

Escape: The Curse of the Temple es un juego cooperativo en el que los jugadores deben escapar (sí...) de un templo (sí...) que está maldito (sí...) antes de que el templo se derrumbe y mate a uno o más exploradores, causando así que todos pierdan.

El tablero de juego inicial consiste en una fila de tres fichas cuadradas, cada una de las cuales muestra una combinación de dos símbolos, digamos, dos aventureros verdes o un aventurero verde y una llave azul en una esquina de la ficha. Todos los exploradores comienzan en la ficha central - la sala de seguridad - y cada jugador comienza con una mano de cinco dados. Cada dado tiene cinco símbolos:

  • Una máscara maldita - este dado se deja a un lado cuando se tira.
  • Una máscara dorada - cada uno de estos símbolos contrarresta dos máscaras malditas, ya sea la tuya o la de otro explorador en la misma habitación.
  • Una antorcha roja o una llave azul - se utilizan para entrar en las habitaciones, acceder al tesoro o activar las gemas.
  • Un aventurero verde, que aparece dos veces en el dado - las necesitas para moverte de una habitación a otra, y para activar algunas gemas.

Escape se juega en tiempo real, con todos los jugadores tirando los dados y realizando acciones simultáneamente. Debes tirar los símbolos correctos para entrar en una habitación, y si estás en una puerta abierta, puedes tirar para revelar el siguiente azulejo de la pila y añadirlo a esa puerta. Algunas habitaciones contienen combinaciones de símbolos rojos y azules, y si (posiblemente trabajando con otros jugadores en la misma habitación) tiras suficientes símbolos rojos o azules, "descubres" gemas mágicas, moviéndolas desde un depósito de gemas separado a esa baldosa.

El aspecto en tiempo real se refuerza con una banda sonora que se reproduce durante el juego. En ciertos puntos, comienza una cuenta atrás, y si los jugadores no están de vuelta en la sala de seguridad cuando el tiempo se acaba, pierden uno de sus dados.

Una vez que se revela la ficha de salida, los jugadores pueden intentar escapar del templo moviéndose a esa ficha, y luego tirando un número de dados azules igual al de las gemas mágicas que no se han retirado del depósito de gemas. Así, cuantas más gemas encuentres, más fácil será escapar del templo. Cuando un jugador escapa, le da un dado a un jugador de su elección. Si todos los jugadores escapan antes de la tercera cuenta atrás, todos ganan; si no, todos pierden, sin importar cuántos jugadores hayan escapado.

Escape: The Curse of the Temple incluye dos módulos de expansión que pueden ser usados individualmente o juntos. Con el módulo "Tesoros", algunas habitaciones contienen un tesoro, y al revelar una habitación así, se coloca un cofre del tesoro boca abajo en la baldosa. Lanza los símbolos de esa ficha del cofre y reclamarás el tesoro para usarlo más tarde: una llave te permite teletransportarte a cualquier lugar, un camino te permite conectar dos habitaciones que de otra manera no tienen puerta entre ellas, y un botiquín médico cura a todos los jugadores al instante (poniendo los dados negros de nuevo en juego). Con el módulo "Maldiciones", algunas fichas "maldicen" a los jugadores obligándoles a colocar una mano sobre su cabeza, a permanecer en silencio durante el juego, o a hacer lo que no querrías hacer mientras escapas de un templo!

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