Portada juego de mesa Polilla Tramposa
Portada juego de mesa Polilla Tramposa

Juego base

Polilla Tramposa (2011)

30 Minutos

+7 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

¿Está prohibido hacer trampas? No en este travieso juego de cartas, de hecho, probablemente tendrás que hacer trampas para ganar.

En Mogel Motte quieres deshacerte de todas las cartas de tu mano antes que nadie. Cada jugador comienza la ronda con una mano de ocho cartas, en la que un jugador (el mayor) recibe el "guardabosque", que permanece en la mesa durante todo el juego, y una carta se gira boca arriba para iniciar una pila de descartes. Las cartas están numeradas del 1 al 5, y la mayoría de ellas sólo tienen números; algunas cartas tienen habilidades especiales que entran en juego cuando se añaden a la pila de descartes o en la mano de un jugador.

En un turno, un jugador coloca una carta de su mano en la pila de descartes; esa carta debe ser numerada exactamente una más alta o más baja que la carta en la parte superior de la pila de descartes. (Los números envuelven, así que un 1 puede ser jugado en un 5 y viceversa.) Si un jugador no puede jugar una carta, saca una del mazo y su turno termina.

Sin embargo, hay otra forma de librarse de las cartas: ¡hacer trampa! A lo largo de la ronda, puedes hacer que las cartas desaparezcan dejándolas caer al suelo, escondiéndolas en la manga y así sucesivamente. Debes mantener tu mano de cartas sobre la mesa en todo momento, no puedes hacer desaparecer más de una carta a la vez, y no puedes deshacerte de tu última carta de esta manera. El jugador con el bicho guardián - ¡y sólo él! - puede llamar a otros jugadores por hacer trampas, y nadie puede hacer trampas mientras se resuelve la acusación. Si la acusación era falsa, el guardia debe robar una carta; de lo contrario, el jugador que hace trampas recupera la carta que intentó perder, recibe una carta de la mano del guardia como castigo adicional y se convierte en el nuevo guardia.

Hacer trampa es una necesidad, ya que las cartas "Polilla Tramposa" no pueden ser jugadas en la pila de descartes, sino que deben desaparecer por medio de la trampa. (La Guardia, sin embargo, puede jugar estas cartas ya que la Guardia no puede hacer trampas).

Las cartas de acción funcionan de la siguiente manera:

  • Hormiga: Después de que una hormiga es jugada, todos menos el jugador activo deben tomar una carta del montón de robo.
  • Cucaracha: Después de que se juega una cucaracha, todos corren a jugar una carta de idéntico número encima de ella. Sólo el jugador más rápido puede dejar su carta en su lugar.
  • Mosquito: Después de jugar con un mosquito, todos menos el jugador activo deben golpear la pila de cartas. El que sea más lento recibe una carta de la mano de todos los demás jugadores.
  • Araña: Después de jugar esto, da una carta no Polilla Tramposa de tu mano a otro jugador.

Cuando un jugador no tiene cartas en la mano, la ronda termina. Todos los demás jugadores ganan 10 puntos por cada Polilla Tramposa en la mano, 5 puntos por cada carta de acción y 1 punto por cada carta numérica. Después de un número de rondas igual al número de jugadores, el juego termina y el jugador con la menor puntuación gana.

Mecánicas de juego

Donde comprar

Ver todos (8)