Portada juego de mesa Rex: Últimos días de un imperio
Portada juego de mesa Rex: Últimos días de un imperio

Juego base

Rex: Últimos días de un imperio (2012)

120 - 180 Minutos

+14 Años

3 - 6 Jugadores

Descripción

Rex: Últimos días de un imperio, una versión reimaginada de Dune ambientada en el universo Twilight Imperium de Fantasy Flight, es un juego de mesa de negociación, traición y guerra en el que 3-6 jugadores toman el control de grandes civilizaciones interestelares, compitiendo por el dominio de la desmoronada ciudad imperial de la galaxia. Ambientado 3.000 años antes de los acontecimientos del Crepúsculo Imperial, Rex cuenta la historia de los últimos días del imperio Lazax, al tiempo que presenta a los jugadores habilidades raciales asimétricas convincentes y emocionantes oportunidades para la diplomacia, el engaño y el dominio táctico.

En Rex: Últimos días de un imperio, los jugadores compiten por el control de lugares vitales a través de un extenso mapa de la Ciudad de la Meca de tamaño continental. Sólo asegurando tres lugares clave (o más, cuando se alía con otras facciones) puede un jugador afirmar su dominio sobre el corazón de un imperio moribundo.

Desafortunadamente, reunir tropas ante un bloqueo continuo de Sol es difícil en el mejor de los casos (a menos, por supuesto, que seas la Federación de Sol o su aliado infiel, el Hacan, que abastece a la flota de bloqueo). Los líderes inteligentes deben reunir el apoyo de la población local, descubrir los escondites de armas y adquirir el control de las instituciones clave. Mecánicamente, esto significa que los jugadores deben reclamar las áreas que proporcionan influencia, que luego se "gasta" para (entre otras cosas) pasar de contrabando fuerzas militares a través del bloqueo orbital de Sol. Esas fuerzas serán necesarias para apoderarse de las áreas clave de la ciudad necesarias para ganar el juego. Desde el momento en que se dispara el primer tiro, los jugadores deben buscar agresivamente los medios para convertir el conflicto en su propio beneficio.

Mientras las grandes razas luchan por la supremacía en el vacío de poder de un emperador muerto, los enormes buques de guerra Sol ejecutan sus devastadores bombardeos de la ciudad de abajo. Moviéndose sistemáticamente, la flota de naves de guerra de la Federación de Sol causa estragos en la superficie del planeta, apuntando a grandes franjas del tablero de juego con sus capacidades destructivas. Sólo las fuerzas terrestres del Sol han sido advertidas de la ira de la flota; todos los demás deben buscar refugio en los pocos lugares con escudos defensivos en funcionamiento... o serán destruidos en la tormenta de fuego resultante.

Aunque la diplomacia abierta y los tratos por la puerta trasera pueden mitigar la necesidad de un derramamiento de sangre, el combate directo puede resultar inevitable. Cuando dos o más fuerzas opuestas ocupan la misma zona, se produce una batalla. La fuerza militar de cada jugador se basa en la suma total de tropas que está dispuesto a gastar, junto con la clasificación de fuerza de su líder elegido. Por lo tanto, los líderes de una facción pueden ser de vital importancia en el combate... ¡pero cuidado! Uno o más de sus líderes pueden estar secretamente al servicio de un enemigo, y si sus fuerzas en combate son comandadas por tal traidor, la derrota está casi asegurada. Así que ya sea en el campo de batalla o en el suelo del Consejo Galáctico, tened cuidado en quién confiáis.

Todo esto, junto con una serie de reglas opcionales y variantes adicionales, significa que no hay dos juegos de Rex: Últimos días de un imperio que se jueguen exactamente igual. Contribuyendo aún más a la repetibilidad, las habilidades asimétricas de las facciones del juego, cada una de las cuales ofrece una experiencia de juego única.

Donde comprar

No hay opciones de compra.