Portada juego de mesa Mundus Novus
Portada juego de mesa Mundus Novus

Juego base

Mundus Novus (2011)

45 - 60 Minutos

+14 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

España, siglo XVI. Eres un poderoso armador en busca de riquezas en el recién descubierto Mundus Novus. Tu objetivo: fletar flotas de carabelas para recoger valiosas mercancías (incluidas las legendarias reliquias incaicas) y comerciar para formar los mejores conjuntos para expandir tu imperio comercial y hacer fortuna.

El juego se juega con dos mazos de cartas: un mazo de cartas de recursos, que contiene cartas que representan diez recursos diferentes, y un mazo de cartas de desarrollo, que otorgan beneficios especiales a sus propietarios. El juego se desarrolla en rondas, y cada ronda consta de cuatro fases:

Cada ronda comienza con la fase de Evento, en la que puede ocurrir un evento aleatorio que afecta a todos los jugadores.

La siguiente fase es la de Suministros. Cada jugador recibe cinco cartas de recursos al azar, más una carta de recursos por cada carabela (un tipo de carta de desarrollo) que posea, elegidas de un fondo común.

Luego, durante la fase de Comercio, los jugadores intercambian algunas de sus cartas. Uno de los jugadores, el Maestro de Comercio, determina cuántas cartas de recursos (2, 3 o 4) debe ofrecer cada jugador para el comercio. El jugador que ofrece los recursos de mayor valor se convierte en el nuevo Maestro de Comercio. Elige uno de los recursos ofrecidos por uno de los otros jugadores, y lo añade a su mano, o lo intercambia con una carta del mercado (tres cartas boca arriba que están disponibles para tales intercambios). A continuación, el jugador al que le ha quitado una carta puede tomar una carta, y así sucesivamente, hasta que se hayan tomado todas las cartas.

Finalmente, durante la fase de progresión, los jugadores intercambian sus recursos por doblones y desarrollos. Un jugador puede intercambiar una combinación de tres o más del mismo recurso por un desarrollo. Las combinaciones más grandes y los recursos más raros permitirán elegir mejor qué desarrollo se puede seleccionar de los cinco que se ofrecen. Además, los jugadores pueden intercambiar conjuntos de tres o más bienes diferentes por doblones, y las combinaciones más grandes ganan más doblones.

Si un jugador puede hacer una combinación de diez cartas diferentes (es decir, una de cada tipo de recurso), gana la partida. Por otra parte, si un jugador ha acumulado 75 doblones, gana la partida. Si ningún jugador ha conseguido la victoria cuando se agote el mazo de desarrollo, ganará el jugador que haya acumulado más doblones.

Donde comprar