Portada juego de mesa Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edición)
Portada juego de mesa Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edición)

Juego base

Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edición) (2011)

120 - 240 Minutos

+14 Años

3 - 6 Jugadores

Descripción

El Rey Robert Baratheon está muerto, y las tierras de Poniente se preparan para la batalla.

En Juego de Tronos: El Juego de Tablero (Segunda Edición), de tres a seis jugadores asumen el papel de las grandes Casas de los Siete Reinos de Poniente, mientras compiten por el control del Trono de Hierro mediante el uso de la diplomacia y la guerra. Basado en el best seller de la serie de novelas fantásticas A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, A Game of Thrones es un juego de mesa épico en el que se necesitará algo más que poderío militar para ganar. ¿Tomarás el poder a través de la fuerza, usarás palabras dulces para forzar tu camino hacia el trono, o reunirás a la gente del pueblo a tu lado? A través de la planificación estratégica, la diplomacia magistral y el juego de cartas inteligente, ¡distribuye tu influencia sobre Poniente!

Para empezar el juego, cada jugador recibe un ejército de lacayos, caballeros, máquinas de asedio y naves, así como un juego de fichas de orden y otros componentes necesarios. Cada jugador también recibe un mazo de Cartas de Casa únicas, que se utilizan como líderes en las batallas contra las Casas rivales.

Cada ronda del juego se compone de tres fases: la Fase de Poniente, la Fase de Planificación y la Fase de Acción. La Fase de Poniente representa eventos especiales y actividades diarias en Poniente. Hay tres barajas de Poniente diferentes, y cada una denota una acción global diferente, que puede afectar a todos los jugadores.

La Fase de Planificación es quizás la más importante. En ella asignas en secreto órdenes a todas tus unidades colocando una ficha de pedido boca abajo en cada área que controles y que contenga al menos una unidad (Caballero, lacayo, nave o motor de asedio). Esta parte del juego hace hincapié en la diplomacia y la deducción. ¿Puedes confiar en la alianza que hiciste? ¿Traicionarás a tu aliado y marcharás sobre él? Los jugadores pueden hacer promesas entre ellos (de ayuda o de paz, por ejemplo), pero estas promesas nunca son vinculantes. El resultado son negociaciones tensas y convincentes, que a menudo terminan en una puñalada por la espalda digna de Poniente.

Durante la fase de acción, las órdenes se resuelven y se entra en la batalla! Cuando los ejércitos se encuentran en combate, eligen en secreto una de sus cartas de casa para añadir fuerza a la batalla. Finalmente, las Casas pueden consolidar su poder en las áreas que controlan y usar ese poder en futuros turnos para influir en su posición en la corte del Trono de Hierro y para enfrentarse a las hordas salvajes.

Además de presentar gráficos actualizados y un conjunto de reglas aclaradas, esta segunda edición de Un juego de tronos incluye elementos de las expansiones Un choque de reyes y Una tormenta de espadas, incluyendo puertos, guarniciones, cartas salvajes y motores de asedio, a la vez que introduce nuevas y bienvenidas innovaciones como pantallas de jugador y cartas de Mareas de batalla.

Las cartas Tides of Battle son un mecanismo opcional que aporta un elemento de imprevisibilidad al combate, representando cambios erráticos en el impulso de la guerra debido a factores como el clima, la moral y la oportunidad táctica. Durante cada combate, ambos jugadores roban una carta de Mareas de Batalla de una baraja común, y su valor modifica la fuerza de la carta de casa elegida. Además, dicha carta también puede contener iconos que pueden afectar al resultado de la batalla... todo lo cual proporciona un nuevo nivel de intensidad a tus compromisos militares.

Donde comprar