Portada juego de mesa Caverna
Portada juego de mesa Caverna

Juego base

Caverna (2013)

30 - 210 Minutos

+12 Años

1 - 7 Jugadores

Links de interés

Descripción

Siguiendo las mismas líneas de su predecesor (Agrícola), Caverna es un juego de colocación de trabajadores en el corazón, con un enfoque en la agricultura. En el juego, eres el líder barbudo de una pequeña familia de enanos que vive en una pequeña cueva en las montañas. Comienzas el juego con un granjero y su cónyuge, y cada miembro de la familia de granjeros representa una acción que el jugador puede realizar en cada turno. Juntos, cultivan el bosque frente a su cueva y cavan más profundamente en la montaña. Amueblan las cuevas como viviendas para su descendencia, así como espacios de trabajo para pequeñas empresas.

Depende de vosotros cuánto mineral queráis extraer. Lo necesitarás para forjar armas que te permitan ir en expediciones para obtener objetos y acciones de bonificación. Mientras cavas a través de la montaña, puedes encontrar fuentes de agua y minas de mineral y rubí que te ayudarán a aumentar tu riqueza. Justo delante de tu cueva, puedes aumentar tu riqueza aún más con la agricultura: Puedes talar el bosque para sembrar campos y cercar los pastizales para mantener a tus animales. También puedes ampliar tu familia mientras diriges tu granja en constante crecimiento. Al final, gana el jugador con el tablero más desarrollado.

También puedes jugar la variante en solitario de este juego para familiarizarte con las 48 diferentes fichas de mobiliario de tu cueva.

Caverna, que tiene un tiempo de juego de aproximadamente 30 minutos por jugador, es un rediseño completo de Agricola que sustituye las barajas de cartas del juego anterior por un conjunto de edificios, a la vez que añade la posibilidad de comprar armas y enviar a tus granjeros a misiones para obtener más recursos. El diseñador Uwe Rosenberg dice que el juego incluye partes de Agrícola, pero también tiene nuevas ideas, especialmente la parte de la cueva de tu tablero de juego, donde puedes construir minas y buscar rubíes. El juego también incluye dos nuevos animales: perros y burros.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Juegos de la Mesa Redonda
    Sin stock
    62.96