Portada juego de mesa Elfenland
Portada juego de mesa Elfenland

Juego base

Elfenland (1998)

60 Minutos

+10 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Elfenland es un rediseño del juego original de Viento Blanco Elfenroads. El juego de mesa está ambientado en el mítico mundo de los elfos. Un grupo de elfos novatos (los jugadores) se encargan de visitar a tantos elfos como puedan en el transcurso de 4 rondas. Para llevar a cabo la tarea, utilizarán varias formas de transporte como cerdos gigantes, elfartos, unicornios, balsas, nubes mágicas, trollwagons y dragones.

Juego: Los jugadores empiezan en la capital de los elfos, sacan una ficha de movimiento boca abajo y se les reparten ocho cartas de transporte y una carta de ciudad "hogar" secreta que deben alcanzar al final de la 4ª ronda o perderán puntos por cada espacio de ciudad "hogar" que estén al final del juego. Los marcadores del color de cada jugador se colocan en cada ciudad del tablero y se recogen cuando el jugador visita esa ciudad (cada uno cuenta como 1 punto).

La ronda se desarrolla en 2 etapas. La primera parte de la ronda consiste en el sorteo de fichas que muestran los diferentes tipos de transporte (excepto las balsas) a partir de una combinación de fichas boca arriba y boca abajo (si a un jugador no le gustan las 5 fichas que están boca arriba; siempre puede sacar a ciegas las fichas boca abajo y esperar conseguir una que necesite). Estas fichas de transporte necesitan coincidir con las cartas de transporte de tu mano para usarlas de la manera más efectiva. Después de que cada jugador tenga un total de 4 fichas, se turnan para colocar una ficha en cualquiera de los caminos que discurren entre las ciudades de los elfos. Sólo una ficha de transporte puede ser colocada en cada camino; así que los jugadores pueden usar las fichas de otros jugadores para viajar si tienen las cartas correspondientes en su mano. Esto frecuentemente causa un reajuste de las rutas de viaje planeadas, ya que las fichas de otros jugadores pueden permitirte moverte más lejos o más corto de lo que habías pensado en un principio. Los jugadores pueden jugar sus fichas para ayudarse a sí mismos o para obstaculizar a los demás jugando un modo de transporte lento en el camino de otro jugador (percibido).

Cada modo de transporte tiene ciertos terrenos que puede atravesar rápida o lentamente, y otros que no puede. Estos están listados en la parte superior de cada carta de transporte por los símbolos numéricos del terreno. El número de símbolos de terreno es igual a la cantidad de cartas coincidentes que debes jugar para moverte por una ficha determinada en un terreno determinado. Por ejemplo, una ficha de Nube Mágica colocada en una montaña necesitaría una carta de Nube Mágica para viajar a través de ella (1 símbolo de montaña en la carta significa que las Nubes Mágicas son rápidas en las montañas). Si la misma ficha se colocara en una carretera en un terreno forestal, se necesitarían 2 cartas de Nube Mágica para recorrer esa ruta (2 símbolos de Bosque en la carta significa que las Nubes Mágicas son lentas en el Bosque). Las Nubes Mágicas no pueden viajar en terreno desértico en absoluto (no hay símbolos de desierto en la carta). Todos los medios de transporte son diferentes y las balsas pueden ser usadas en ríos o lagos sin necesidad de fichas. Las balsas van lentas río arriba (se necesitan 2 tarjetas de balsas) y rápidas río abajo (se necesita una tarjeta). El lago pequeño requiere 1 tarjeta de balsa para viajar a través de él y el lago más grande requiere 2 tarjetas para viajar a través de él. Los jugadores pueden mantener un contador de transporte sin usar y hasta 4 cartas de transporte de una ronda a la siguiente.

La segunda parte de la ronda comienza después de que todos los jugadores hayan terminado de colocar sus fichas de transporte para la ronda. Cada jugador juega sus cartas y mueve su bota de elfo por el tablero recogiendo sus fichas de las ciudades visitadas. Si hay una ficha de Transporte en una ruta y un jugador no tiene una carta de Transporte que coincida, puede "Caravanear" por ella jugando cualquiera de las 3 cartas de Transporte de su mano.

Como un poco de "toma eso" cada jugador tiene una ficha de problema que puede ser colocada al lado de cualquier ficha de transporte durante la primera parte de la ronda. Esta ficha significa que para recorrer ese camino se debe jugar una carta adicional del tipo de transporte o 4 cartas a "Caravana".

Victoria: si al final de la ronda 3 un jugador ha visitado las 20 ciudades es el ganador. Si no, el juego termina después de la ronda 4 cuando se revelan las ciudades "hogareñas" y cada jugador resta puntos por cada ciudad que está lejos de su "hogar", restando eso de sus fichas de ciudad recolectadas. La persona con la mayor puntuación gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.