Portada juego de mesa Catan: El juego de Cartas
Portada juego de mesa Catan: El juego de Cartas

Juego base

Catan: El juego de Cartas (2011)

30 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En 2010, el diseñador Klaus Teuber revisó el juego de cartas de Catán para dos jugadores con el lanzamiento de Los rivales de Catán -publicado en Alemania como Die Fürsten von Catan- y en 2011 Teuber, Kosmos y Mayfair Games presentan un nuevo juego de cartas para varios jugadores ambientado en el universo de Catán: El Catan: El juego de Cartas, también conocido como Die Siedler von Catan: Das schnelle Kartenspiel.

Al igual que en el juego de tablero original de Los Colonos de Catán, los jugadores tienen que gestionar sus recursos para construir asentamientos, carreteras, ciudades, mejoras de la ciudad y caballeros, todo lo cual otorga puntos de victoria (VP) o habilidades especiales. El control de las carreteras y los caballeros puede cambiar de manos durante la partida, así que no des por sentado que lo que es tuyo seguirá siéndolo. Las mejoras de las ciudades son caras, pero te aportan puntos de victoria adicionales y otras bonificaciones, así que esfuérzate por mejorar tus ciudades. El primer jugador que tenga diez puntos de victoria gana la partida.

El juego no tiene dados y la obtención e intercambio de recursos se basa en los avances de cada jugador, lo que hace que esta versión dependa menos de la suerte que la original. Un giro en el juego es que ciertos desarrollos son limitados y pueden ser robados a otros jugadores una vez que no quedan nuevos. El primer jugador que consiga 10 puntos de victoria, gana la partida.

(Tenga en cuenta que Kosmos lista este juego con un tiempo de juego de 30 minutos, mientras que Mayfair Games establece el tiempo de juego en 45-60 minutos).

Mezclando dos copias del juego, se puede jugar con 5 y 6 jugadores.

Mecánicas de juego

Donde comprar