Portada juego de mesa Andean Abyss
Portada juego de mesa Andean Abyss

Juego base

Andean Abyss (2012)

360 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Colombia: Nación al borde del abismo

En los años 90, Colombia acogió uno de los últimos ejércitos guerrilleros marxistas del mundo, brutales señores de la droga y escuadrones de la muerte de extrema derecha, y pareció estar a punto de fracasar como Estado. Una década más tarde, sus marxistas habían perdido a sus principales líderes y su santuario rural, sus grandes jefes de la droga estaban muertos o en prisión, y sus paramilitares estaban negociando la desmovilización. El Gobierno había extendido su mandato a la mayor parte del campo, restaurado su popularidad y mejorado la economía y el respeto de los derechos humanos.

Andean Abyss lleva de 1 a 4 jugadores a esta campaña multifacética para el control de Colombia: guerrillas y policía, secuestro y guerra contra las drogas, barridas militares y terror. Cada una de las cuatro facciones despliega distintas capacidades y tácticas para influir en los asuntos colombianos y lograr distintos objetivos. Los jugadores colocan y maniobran 160 piezas de madera a través de un colorido mapa y explotan cartas de eventos que no se pueden predecir completamente. La mecánica y los componentes accesibles ponen el énfasis en el juego, pero Andean Abyss también proporciona un modelo absorbente de la insurgencia y la contrainsurgencia en Colombia - teniendo en cuenta sin problemas el control de la población, las líneas de comunicación, el terreno, la inteligencia, la ayuda extranjera, los santuarios y una serie de otros factores políticos, militares y económicos.

Un nuevo tipo de Wargame asistido por tarjetas

Del galardonado diseñador de Wilderness War and Labyrinth, Andean Abyss presenta una mecánica única que relaciona eventos y operaciones que garantizan decisiones difíciles para el jugador con cada vuelta de carta. La mayoría de los 72 eventos del juego son de doble uso, representando caminos históricos alternativos: los jugadores pueden elegir la versión del evento o una serie de operaciones y actividades especiales de la facción. Cada elección tiene implicaciones en cómo se jugará la siguiente carta. No hay gestión de mano: el enfoque está en el mapa y en la planificación de lo previsible y lo imprevisible. Las tiradas de los dados son sólo una pequeña parte del juego: la clave de la victoria no es la suerte sino la capacidad de organizar la campaña más efectiva.

Multijugador, 2 jugadores, solitario

Andean Abyss proporciona hasta 4 jugadores con roles contrastantes y condiciones de victoria superpuestas para una rica interacción diplomática. Para juegos de 2 o 3 jugadores, los jugadores pueden representar alianzas de facciones, o el sistema de juego puede controlar facciones de no-jugadores. O un solo jugador como el Gobierno colombiano puede enfrentarse a las FARC de izquierda, las AUC de derecha y los cárteles de narcotráfico. Los insurgentes no jugadores lucharán entre sí y con los jugadores, pero demasiado poder en manos de cualquiera de ellos significará la derrota del jugador.

Serie: COIN (GMT), Volumen I

Andean Abyss presenta un sistema de juego sobre la insurgencia moderna que se adapta fácilmente a otros conflictos, en particular a aquellos que presentan la interacción de muchos bandos (de ahí nuestra nueva serie COunterINsurgency). Una rica y poco representada historia de la guerra de guerrillas llama la atención. Serie: COIN (GMT) El Volumen II es la Insurgencia de Cuba LibreâCastro 1957-1958, el Volumen III es Una Llanura DistanteâInsurgencia en Afganistán, y el Volumen IV es Fuego en el LagoâInsurgencia en Vietnam.

Donde comprar

No hay opciones de compra.