Portada juego de mesa Campos
Portada juego de mesa Campos

Juego base

Campos (2010)

30 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Campos de Pietro Vozzolo puede parecer bastante ingenioso a primera vista, pero en realidad el juego tiene poco en común con el conocido diseño de Reiner Knizia, aparte de los hexágonos de colores brillantes sobre fichas de plástico.

Cada jugador comienza el juego con 3-5 cartas de puntuación ocultas y dos fichas triangulares boca arriba, mientras que una ficha se coloca en el centro de la mesa. En un turno, un jugador puede añadir sus dos losetas al creciente desorden hexagonal o añadir una loseta a la pantalla central, y luego jugar una carta de puntuación. Cada carta de puntuación se lee de la siguiente manera "Si la masa contigua más grande del color A es mayor que la masa contigua más grande del color B, entonces anota puntos iguales al número de hexágonos de la masa contigua más grande del color C". ¡Mucha contigüidad ahí!

Un jugador roba una o dos fichas nuevas al final de su turno, y el juego continúa hasta que alguien se queda sin cartas de puntuación o un jugador no puede rellenar su despliegue visible de fichas. En cualquiera de los casos, cada jugador recibe de nuevo de 3 a 5 cartas de puntuación, que se suman a las que quedan en la mano, y luego los jugadores empiezan a eliminar por turnos una o dos fichas, jugando una carta de puntuación si el jugador sólo elimina una ficha. El juego termina una vez que se han retirado todas las fichas del juego, y el jugador con la mayor puntuación gana la partida.

Donde comprar

No hay opciones de compra.