Portada juego de mesa Batallas de Poniente
Portada juego de mesa Batallas de Poniente

Juego base

Batallas de Poniente (2010)

60 - 120 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

¡Despliega los estandartes de las Grandes Casas de Poniente! Para asegurar el poder en los Siete Reinos y asegurar la supervivencia de sus líneas, las Casas de Poniente siguen caminos muy diferentes. Algunas forjan alianzas estratégicas, otras crean complejas intrigas políticas, y otras utilizan el engaño y la traición. Pero no hay un camino más directo o duradero hacia el poder que el de ir al campo de batalla.

En Batallas de Poniente, dos jugadores recrean los conflictos militares de la serie A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, participando en batallas directamente de los libros... o diseñando las suyas propias. En este épico juego de mesa de tácticas de campo de batalla, los jugadores controlan la Casa Stark, los guardianes de Invernalia que han llamado a sus valientes aliados para defender su honor y sus tierras, o la Casa Lannister, una fuerza agresiva financiada por el interminable suministro de oro de Roca Casterly.

Batallas de Poniente se juega en una serie de escenarios incluidos, llamados batallas. Cada uno de ellos tiene un plan de batalla que dicta la formación del mapa (llamado campo de batalla), las posiciones iniciales de las unidades de cada Casa, los recursos iniciales, las reglas especiales y las condiciones de victoria para la sesión de juego. Una batalla se juega a lo largo de varias rondas, y cada ronda consiste en turnos de jugador alternados. Los objetivos que un jugador necesita alcanzar para ganar una partida de Batallas de Poniente pueden variar (algunas batallas requieren que los jugadores ganen un cierto número de puntos de victoria, mientras que otras batallas requieren que un jugador tome y mantenga posiciones estratégicas en el campo de batalla), pero esta colección de escenarios disponibles, junto con la posibilidad de hacer tus propias batallas emocionantes con el tablero de mapas de doble cara y más de treinta superposiciones de mapas, ¡dan a Batallas de Poniente una gran capacidad de repetición!

Batallas de Poniente también ofrece una gran complejidad estratégica, lo que resulta en un número satisfactorio de opciones convincentes en cada juego. Por ejemplo, cada jugador tiene un mazo de liderazgo aleatorio especial, que consiste en tácticas y habilidades únicas; este mazo cambiará en función del escenario que se esté jugando y de los personajes presentes. ¿Está Jaime Lannister en el campo de batalla? Si sacas la Carta de Liderazgo apropiada, él puede ordenar a las tropas cercanas que corran agresivamente a sus oponentes! ¿Está Eddard Stark guiando sus fuerzas a la batalla? Maniobras especiales de flanqueo entran en su Cubierta de Liderazgo, para ser potencialmente arrastradas a su mano.

Batallas de Poniente también presenta un nivel de realismo que te sumerge en los conflictos más significativos de la Guerra de los Cinco Reyes. Cada base de plástico, que contiene tu infantería, arqueros, caballería y unidades de maestros caninos, tiene una ranura para el asta de la bandera, un pequeño accesorio para llevar la bandera. Las banderas de plástico que se fijan a cada unidad llevan la cresta de la casa de esa unidad, y su orientación en el poste indica de un vistazo si esa unidad ya ha sido ordenada. Además del intuitivo y útil efecto de juego que esto proporciona (diferenciando las unidades que has activado de las que no), la vista de los estandartes de tu ejército extendidos de forma impresionante por el magnífico tablero de juego te dará la sensación de que eres el inteligente Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly... ¡o el estoico Robb Stark, con su lobo feroz Viento Gris a su lado!

Donde comprar

Ver todos (4)