Portada juego de mesa Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ?
Portada juego de mesa Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ?

Juego base

Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ? (2010)

180 Minutos

+12 Años

1 - 2 Jugadores

Descripción

2001: El "Siglo Americano" se había cerrado con una sola superpotencia de la Guerra Fría en pie y una pausa en el conflicto que algunos en ese momento apodaron "El Fin de la Historia". No fue así.

En el Medio Oriente y el Sur de Asia, un renacimiento islámico estaba en marcha. Los resentimientos engendrados en parte por el apoyo de EE.UU. a las tiranías antisoviéticas de la región pronto estallaron en una nueva lucha contra Occidente. El rico fanático saudí Usama bin Ladin emitió una declaración de guerra santa contra América en 1996 y luego hizo los primeros disparos con espectaculares ataques terroristas contra objetivos estadounidenses en África Oriental en 1998 y en la Península Arábiga en 2000.

La organización al-Qaeda de Bin Ladin conspiró con seguridad bajo la protección de los talibanes, un movimiento fundamentalista en Afganistán nacido de la "Trampa del Oso" antisoviética de los años 80. Para 2001, al-Qaeda había puesto en marcha ataques aún más devastadores - esta vez dentro de la patria de los EE.UU. - que Bin Ladin esperaba que encendieran un levantamiento musulmán global. Levantamiento o no, la respuesta occidental a esos ataques del 11 de septiembre remodelaría los asuntos internacionales de Londres a Yakarta y de Moscú a Dar es Salaam.

Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ? lleva a 1 o 2 jugadores dentro de la yihad islamista y la guerra global contra el terrorismo. Con un amplio alcance, facilidad de juego y una interminable variedad de combinaciones de eventos similares a la muy popular Twilight Struggle de GMT, Labyrinth retrata no sólo los esfuerzos de EE.UU. para contrarrestar el uso de tácticas terroristas por parte de los extremistas, sino también la lucha ideológica más amplia: guerra de guerrillas, cambio de régimen, democratización y mucho más.

De la mano del galardonado diseñador de Wilderness War y posteriormente de Abismo Andino, Cuba Libre, Una Llanura Distante y Fuego en el Lago, Labyrinth combina un énfasis en el juego con una simulación multifacética que abarca la historia reciente y el futuro cercano. En el juego para dos jugadores, uno de ellos toma el papel de jihadistas que buscan explotar los acontecimientos mundiales y las donaciones islámicas para extender el dominio fundamentalista en el mundo musulmán. El otro jugador, como Estados Unidos, debe neutralizar las células terroristas mientras alienta la reforma democrática musulmana para cortar de raíz el extremismo. Con el sistema de solitario del juego, un solo jugador como los EE.UU. asume niveles ascendentes de desafío en la derrota de al-Qaeda y sus aliados.

Los yihadistas deben operar en un ambiente hostil - permaneciendo por debajo del radar de las autoridades mientras planean ataques terroristas y construyen para la revolución musulmana. ¿Ayudarán los mulás chiítas de Irán a los yihadistas suníes o los pondrán en peligro? ¿La expansión gradual del gobierno islamista traerá la victoria final o será un ataque repentino a los Estados Unidos con un arma islámica de destrucción masiva?

Estados Unidos tiene todo el peso de su fuerza militar y su diplomacia a punto, pero no puede estar en todas partes: ¿será suficiente la superioridad tecnológica y material? Las fuerzas de EE.UU. pueden invadir y derribar los regímenes islamistas, pero ¿cómo reaccionará la "calle" musulmana? Y si el atolladero resulta, ¿cómo encontrará EE.UU. su salida?

Labyrinth: The War on Terror, 2001 – ? presenta opciones operacionales distintas para cada lado que captan la naturaleza asimétrica del conflicto, mientras que las cartas de eventos que impulsan su acción plantean un laberinto de cuestiones políticas, religiosas, militares y económicas. En las guerras paralelas de bombas e ideas, el esfuerzo internacional coordinado es clave, pero las oportunidades terroristas para perturbar la unidad occidental son muchas. Las Torres han caído, pero la lucha mundial no ha hecho más que empezar. "¡Vamos a rodar!"

Donde comprar

No hay opciones de compra.