Portada juego de mesa Sleuth
Portada juego de mesa Sleuth

Juego base

Sleuth (1971)

30 - 45 Minutos

+10 Años

3 - 7 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Sleuth, un juego de deducción clásico del maestro Sid Sackson, publicado originalmente como parte de la serie 3M Gamette, los jugadores buscan una gema oculta, una de las 36 cartas de gemas escondidas antes del comienzo del juego. El resto de la baraja de gemas -cada carta muestra de 1 a 3 diamantes, perlas u ópalos de uno de los cuatro colores- se distribuye uniformemente entre los jugadores, y las cartas restantes se colocan boca arriba. Así, usted y todos los demás comienzan con alguna información sobre lo que no falta.

Un segundo mazo contiene 54 cartas de búsqueda, cada una de las cuales muestra uno o dos elementos, como diamantes, parejas, ópalos azules, perlas rojas o un elemento de su elección. Cada jugador recibe cuatro cartas de búsqueda boca arriba; en un turno, eliges una de esas cartas y preguntas a un oponente cuántas cartas de gemas tiene del tipo mostrado. Si pides, por ejemplo, pares, el jugador debe decirte cuántos pares tiene, pero no qué pares concretos; si pides algo más específico, por ejemplo, diamantes rojos, el jugador revela a todo el mundo cuántas cartas de ese tipo tiene, mientras que tú puedes mirarlas en secreto.

Los jugadores registran la información en un bloc de notas. Puedes adivinar la gema oculta en cualquier momento, o en tu turno puedes hacer una pregunta cualquiera, independientemente de las cartas de búsqueda que tengas, y luego adivinar inmediatamente marcando tu hoja y comprobando la carta de gema oculta. Si te equivocas, sigues jugando pero sólo puedes responder a las preguntas; si aciertas, ganas.

La sencillez de las reglas y las cartas desmiente la complejidad del juego. En algunos casos ves las cartas, mientras que en otros sólo oyes el número de cartas que tiene el oponente, lo que hace difícil deducir. Cualquier sistema de anotación que se diseñe debe ser flexible y fiable, registrando negat

Donde comprar

No hay opciones de compra.