Portada juego de mesa Havana
Portada juego de mesa Havana

Juego base

Havana (2009)

30 - 45 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el Havana adquieres puntos de victoria construyendo edificios, disponibles como fichas que se muestran en la mesa. Para tomar un edificio debes pagar sus requisitos: alguna combinación de dinero, trabajadores y materiales de construcción. Las combinaciones más difíciles dan más puntos de victoria.

Además, no todos los edificios disponibles en la mesa están listos para ser tomados, ya que sólo los del borde derecho e izquierdo de las 2 filas de edificios están disponibles para su selección.

La mecánica principal del juego gira en torno a mazos idénticos de 13 cartas para cada jugador, de los que sólo se juegan 2 por ronda. Pero además de la función de la carta, la combinación numérica de las cartas jugadas es importante (por ejemplo, una carta con un valor de 3 y 4, da como resultado el valor 34) ya que el jugador con el número combinado más bajo actúa primero.

Por lo tanto, no sólo cambia constantemente el jugador inicial, sino que también es posible que no se pueda realizar una acción prevista, ya que otro jugador ya ha utilizado la misma función. No todos los roles son excluyentes, por lo que el orden de turno también determinará si tu "mitad de todos los pesos del medio" es la mitad de ocho, o la mitad de cuatro (si un jugador anterior a ti jugó la misma carta). Algunos roles te permiten gravar a otros o robarles, y algunas cartas se defienden de esto, así que no todo es recoger piezas en solitario. Algunas combinaciones requieren la presencia de un arquitecto, por lo que debes elegir si utilizas uno de tus dos puestos de cartas para él. Otras cartas añaden diferentes giros. Qué y cuándo elegir, a quién perjudicar y cuál es tu objetivo constituyen las principales decisiones del juego.

Estas ideas diferentes hacen de Havana un juego propio, aunque algunas de ellas resulten familiares. Además, es más corto y ligero que muchos juegos similares.

Donde comprar

No hay opciones de compra.