Portada juego de mesa Arcana
Portada juego de mesa Arcana

Juego base

Arcana (2009)

60 Minutos

+13 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Bienvenidos a Cadwallon, una ciudad infame conocida por las artimañas de sus artísticos gremios. ¿Puede tu gremio barrer sus distritos y ganar poder reclutando ciudadanos influyentes y adquiriendo valiosas reliquias?

La edición revisada de Arcana es un juego de mesa de cartas de reclutamiento y de obtención de recursos para 2-4 líderes astutos. Dirige un gremio de agentes leales durante una serie de encuentros de distrito contra tus oponentes. Anota a los ciudadanos más prominentes, lugares ventajosos y valiosos tesoros a través de sobornos y luchas de poder. Consigue la mayor cantidad de puntos de victoria para convertirte en el gremio maestro de Cadwallon!

Este vibrante juego crea una atmósfera fantástica para que los jugadores disfruten mientras intentan superar a sus oponentes mediante el juego de cartas estratégicas. Haz que tu gremio sea el más influyente ganando cartas de apuestas y reforzando tu mazo con impresionantes personalidades, lugares ventajosos o reliquias tentadoras para usar en el soborno.

La edición revisada de Arcana introduce dos nuevos gremios para elegir, el Gremio de Adivinos y el Gremio de Arquitectos, así como una variedad de reglas opcionales que los jugadores pueden utilizar para mejorar su experiencia. Los jugadores pueden personalizar su gremio, cumplir los objetivos, reclutar a la Milicia, invocar la habilidad de sus Maestros de Gremio, afectar el juego a través de eventos aleatorios, u optimizar la estrategia táctica a través de los descartes de cartas. ¿Qué variante utilizarás en tu juego?

Resumen de una partida

El Arcana se juega en una serie de rondas que se componen de dos fases, la fase de Intriga y la fase de Resolución. Envía agentes de tu mazo de gremio único a cualquiera de los distritos de Cadwallon para reclamar el control de las cartas de la Estaca: Personalidades, lugares y reliquias, todas las cuales otorgan puntos de victoria.

Durante estos encuentros de distrito los jugadores ganan el control de las cartas de la Estaca jugando sus cartas de Agente. Las cartas de estaca se ganan al cumplir o superar el arcano principal de la carta: ya sea militar, política, espiritual o financiera. El agente que tenga el tipo de arcano más alto gana la carta de la estaca revelada en ese distrito.

Por supuesto, si la carta de la Estaca que buscas es una carta de Personalidad, puedes elegir sobornarlos con una carta de Reliquia en su lugar, terminando inmediatamente la fase y arrebatando los puntos de victoria a tus oponentes si tienes éxito.

Los jugadores pueden aumentar el misterio del resultado final a través de un farol. Los jugadores controlan dos distracciones amistosas (montones de cartas de estaca) en las que pueden colocar a sus agentes boca abajo. ¿Tu oponente se arriesgará a oponerse a ti cuando no esté seguro de tu valor de arcano?

Donde comprar