Portada juego de mesa 1830: Railways & Robber Barons
Portada juego de mesa 1830: Railways & Robber Barons

Juego base

1830: Railways & Robber Barons (1986)

180 - 360 Minutos

+14 Años

2 - 7 Jugadores

Descripción

1830: Railways & Robber Barons es uno de los juegos de mesa más famosos de 18xx. Una de las cosas que a algunos jugadores les gusta de este juego es que no tiene ningún elemento de "azar". Es decir, si los jugadores quisieran jugar dos juegos con los mismos movimientos, el resultado sería el mismo también.

Este juego toma la mecánica básica del 1829 de Tresham, y añade varios elementos nuevos. Los jugadores buscan ganar el máximo dinero comprando y vendiendo acciones en varias compañías de acciones ubicadas en el mapa del este de los Estados Unidos. El aspecto de la manipulación de las acciones del juego es ampliamente considerado como uno de los mejores. El tablero en sí es en realidad un sistema hexagonal bastante abstracto, con fichas de pista colocadas en la parte superior de los hexágonos. Además, cada título de 18xx añade nuevos y diferentes elementos al juego. Este juego presenta compañías ferroviarias privadas y un mercado de valores extremadamente vicioso, orientado a los "barones del robo". El juego termina cuando el banco se queda sin dinero o un jugador se ve obligado a declararse en bancarrota, y el jugador con las mayores posesiones personales gana.

La versión 2011 de 1830 fue publicada por Mayfair Games en asociación con Lookout Games of Germany. Esta publicación fue desarrollada bajo la licencia de Francis Tresham en cooperación con Bruce Shelley (el desarrollador original de 1830). Esta versión contiene las reglas y componentes del diseño clásico original de Francis Tresham, un juego básico más rápido y nuevas variantes de algunos de los mejores desarrolladores de juegos de ferrocarril del mundo.

Donde comprar