Portada juego de mesa Ad Astra
Portada juego de mesa Ad Astra

Juego base

Ad Astra (2009)

60 Minutos

+13 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Los humanos han evolucionado en cinco razas diferentes, cada una de ellas adaptada a la vida en diferentes condiciones planetarias. Guía a una de las cinco facciones humanas en su exploración de la galaxia, mientras explota los recursos, terraforma los planetas y crea avanzadas colonias espaciales. Incluso podrás encontrar artefactos de una civilización alienígena desaparecida hace tiempo y utilizarlos en tu beneficio.

En Ad Astra, una ronda de juego consta de tres fases: fase de planificación, fase de acción y fin de ronda. Durante la fase de planificación, las cartas de acción se colocan boca abajo en cualquier espacio vacío de un tablero de planificación compartido. Cuando se han llenado todos los espacios del tablero, comienza la fase de acción. En secuencia, cada carta se revela y todos los jugadores pueden llevar a cabo la acción correspondiente. Al final de la ronda, las cartas de acción se devuelven a las manos de los jugadores y comienza una nueva ronda.

Las acciones disponibles son:

  • Producción: se genera uno de los recursos representados en la carta en cada planeta coincidente.
  • Movimiento: las naves estelares pueden trasladarse a otros planetas gastando energía.
  • Construir: se pueden construir colonias, fábricas, naves estelares y terraformadores en los planetas utilizando cartas de recursos.
  • Comercio: las cartas de recursos se pueden intercambiar entre los jugadores y el banco.
  • Puntuación: los jugadores reciben una puntuación basada en uno de los elementos del juego representados en la carta.

El propietario de cada carta tiene una ventaja a la hora de resolverla, como por ejemplo decidir qué recurso se genera o sobre qué elemento del juego puntúan los jugadores.

El juego termina cuando un jugador alcanza al menos 50 puntos de victoria o cuando se han descubierto todos los planetas. En ese momento, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

Donde comprar