Portada juego de mesa Stick 'Em
Portada juego de mesa Stick 'Em

Juego base

Stick 'Em (1993)

30 - 60 Minutos

+10 Años

3 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el juego de cartas de truco Stick 'Em, lanzado por primera vez como Sticheln, los jugadores buscan reunir puntos en cada mano tomando el mayor número posible de cartas de todos los colores menos uno, mientras intentan evitar las cartas de un color de su elección.

Con más detalle, al principio de cada mano, cada jugador selecciona y revela simultáneamente una carta de su mano, con el color de esta carta representando su color de "dolor". Al final de la mano, cada carta de este color que han recogido (incluyendo su elección inicial de su mano) vale puntos negativos iguales al valor nominal de la carta. Cada carta de otro color que este jugador haya recogido vale 1 punto.

Para jugar la mano, el jugador activo lleva una carta, luego cada otro jugador en el sentido de las agujas del reloj juega una carta. Si todas las cartas son del mismo color, entonces quien haya jugado la carta más alta recoge estas cartas, y luego lidera la siguiente baza; si todas las cartas no son del mismo color, entonces quien haya jugado la carta más alta de un color no liderado inicialmente recoge estas cartas, y luego lidera la siguiente baza. (Una excepción: una carta cero nunca puede ganar una baza.) En efecto, cada color jugado en una baza particular que no coincida con el color de la carta conducida se considera una carta de triunfo, y el triunfo más alto gana. En caso de empate, la carta jugada anteriormente rompe el empate.

Juega tantas manos como el número de jugadores en el juego, sumando los puntos de cada jugador en esas manos para determinar un ganador.

Algunas versiones de Sticheln permiten jugar con hasta seis jugadores, mientras que la tercera y cuarta edición alemana del juego incluyen suficientes cartas para permitir jugar con hasta ocho jugadores. (Estas versiones también permiten a los jugadores jugar al juego Hattrick del mismo diseñador, con reglas para este juego incluidas como una variante).

Donde comprar

No hay opciones de compra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando estarás aceptando su uso.Más información