Portada juego de mesa Small World of Warcraft
Portada juego de mesa Small World of Warcraft

Juego base

Small World of Warcraft (2020)

40 - 80 Minutos

+8 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Small World of Warcraft, los jugadores compiten por la conquista y el control de un mundo que es simplemente demasiado pequeño para acomodar a todo el mundo.

Small World of Warcraft está ambientado en el mundo de fantasía de Azeroth, donde las razas de la Alianza y la Horda -incluyendo Orcos, Enanos, Trolls y Worgen- se enfrentan en un conflicto que consume todo el mundo. En el juego, los jugadores eligen combinaciones de poderes especiales y razas del universo Warcraft, como el Mago Pandarens del Portal o los Duendes Herbolarios, y compiten por el control de Azeroth. Para ayudarles a conseguir el dominio, los jugadores ocuparán terrenos legendarios y buscarán el control de poderosos artefactos. Sin embargo, todos los imperios deben caer eventualmente, por lo que los jugadores deben estar preparados para poner a una raza sobreextendida en un estado de "decadencia" y llevar a una nueva a gobernar Azeroth.

Con más detalle, en cada turno o bien utilizas las múltiples fichas de tu raza de fantasía elegida para (normalmente) ocupar territorios adyacentes, posiblemente derrotando a razas enemigas más débiles en el camino, o bien te rindes con tu raza y dejas que entre en declive. Una raza en decadencia se designa dando la vuelta a las fichas hacia su lado blanco y negro. Al comienzo del juego o después de entrar en decadencia, eliges una nueva combinación de raza/poder al comienzo de tu turno, con las 16 razas y 20 poderes emparejados al azar en cada juego.

Al final de tu turno, ganas una moneda por cada territorio que ocupen tus razas. Puedes tener una raza activa y una raza en declive en el tablero al mismo tiempo. El total de tu ocupación puede variar dependiendo de las habilidades especiales de tu raza y de los territorios que ocupen. Después de la ronda final, el jugador con más monedas gana.

Donde comprar