Portada juego de mesa Pandemic
Portada juego de mesa Pandemic

Juego base

Pandemic (2008)

45 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Pandemic, varias enfermedades virulentas han estallado simultáneamente en todo el mundo! Los jugadores son especialistas en la lucha contra las enfermedades, cuya misión es tratar los focos de enfermedades mientras investigan las curas para cada una de las cuatro plagas antes de que se salgan de control.

El tablero de juego muestra varios centros de población importantes en la Tierra. En cada turno, un jugador puede usar hasta cuatro acciones para viajar entre ciudades, tratar poblaciones infectadas, descubrir una cura o construir una estación de investigación. Una baraja de cartas proporciona a los jugadores estas habilidades, pero esparcidas por toda la baraja hay cartas de Epidemia! que aceleran e intensifican la actividad de las enfermedades. Una segunda baraja de cartas, separada, controla la propagación "normal" de las infecciones.

Tomando un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planear su estrategia para engranar con las fortalezas de sus especialistas para conquistar las enfermedades. Por ejemplo, el experto en operaciones puede construir estaciones de investigación que se necesitan para encontrar curas para las enfermedades y que permiten una mayor movilidad entre las ciudades; el científico sólo necesita cuatro cartas de una enfermedad determinada para curarla en lugar de las cinco normales, pero las enfermedades se están propagando rápidamente y el tiempo se está agotando. Si una o más enfermedades se extienden más allá de la recuperación o si pasa demasiado tiempo, todos los jugadores pierden. Si curan las cuatro enfermedades, ¡todos ganan!

Donde comprar

Ver todos (8)