Portada juego de mesa Chancellorsville 1863
Portada juego de mesa Chancellorsville 1863

Juego base

Chancellorsville 1863 (2020)

45 - 90 Minutos

+14 Años

1 - 2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Chancellorsville 1863 es un juego de cartas sobre la batalla de Chancellorsville de la Guerra Civil Americana. Puede ser jugado por 1 a 2 jugadores en 1 hora, el juego viene con un motor de solitario basado en cartas. Diseñado por Maurice Suckling (diseñador de Freeman's Farm 1777), el juego utiliza muchos de los conceptos de ese juego. Sin embargo, el movimiento oculto añadido, mucha más maniobra y otros ajustes de diseño hacen de este un juego verdaderamente único.

Cada turno los jugadores jugarán 1 de sus 3 cartas de formación en la mano para maniobrar o atacar a las fuerzas enemigas, ganando cubos de impulso en función de la formación activada. Cada formación es una división confederada o un cuerpo de la Unión. Cada carta de formación permitirá una activación mayor y posiblemente una activación menor adicional, la mayor permite dos movimientos para una formación mientras que la menor permite un movimiento. Después de cada movimiento de la formación puede producirse un combate si el movimiento termina en un lugar con una formación enemiga. Durante la activación de la formación se pueden jugar cartas de táctica que le den bonificaciones de movimiento o de combate.

Al final de la activación de la carta de formación los jugadores pueden gastar sus cubos de impulso para comprar cartas de táctica que pueden darles beneficios en el combate o en el movimiento en futuros turnos.

A continuación, los jugadores roban una nueva carta de formación que rellena sus manos hasta 3. Hooker, Lee y Jackson tienen bonificaciones que pueden jugarse una vez por partida, añadiendo movimiento y combate.

La victoria se determina por la destrucción de las formaciones enemigas mediante la pérdida de moral/fuerza, o por la ocupación por parte de la Unión de las tres localizaciones de victoria que representan el corte del ejército confederado de Richmond.

Las reglas adicionales permiten posiciones defensivas fijas, la Marcha de Flanco de Jackson - e incluso su muerte.

Donde comprar