Portada juego de mesa Cascadia
Portada juego de mesa Cascadia

Juego base

Cascadia (2021)

30 - 45 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Cascadia es un juego de rompecabezas de colocación de fichas y de elaboración de fichas que presenta los hábitats y la fauna del noroeste del Pacífico.

En el juego, te turnas para construir tu propia área de terreno y poblarla con vida silvestre. Empiezas con tres losetas hexagonales de hábitat (con cinco tipos de hábitat en el juego), y en un turno eliges una nueva loseta de hábitat que está emparejada con una ficha de fauna, luego colocas esa loseta junto a las otras y colocas la ficha de fauna en un hábitat apropiado. (Cada ficha representa de 1 a 3 tipos de vida salvaje de los cinco tipos del juego, y puedes colocar como máximo una ficha en un hábitat). Hay cuatro fichas, y cada una de ellas se empareja al azar con una ficha de vida silvestre, por lo que deberás aprovechar lo mejor posible lo que haya disponible, a menos que tengas una ficha de naturaleza para gastar, de modo que puedas escoger tu opción de cada elemento.

Lo ideal es colocar las fichas de hábitat para crear un terreno que reduzca la fragmentación y cree corredores de vida salvaje, sobre todo porque al final de la partida se puntúa por la mayor superficie de cada tipo de hábitat, con una bonificación si tu grupo es mayor que el de los demás jugadores. Al mismo tiempo, querrás colocar fichas de fauna para maximizar el número de puntos conseguidos por ellas, siendo los objetivos de la fauna determinados al azar por una de las tres cartas de puntuación de cada tipo de fauna. Quizá los halcones quieran estar separados de otros halcones, mientras que los zorros quieren que les rodeen muchos animales diferentes y los osos quieren estar en parejas. ¿Puedes conseguirlo?

Donde comprar

Ver todos (4)