Portada juego de mesa Azul: Pabellón de verano
Portada juego de mesa Azul: Pabellón de verano

Juego base

Azul: Pabellón de verano (2019)

30 - 45 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

A finales del siglo XVI, el rey Manuel I encargó a los más grandes artesanos de Portugal la construcción de edificios grandiosos. Después de completar los Palacios de Evora y Sintra, el rey buscó construir un pabellón de verano para honrar a los miembros más famosos de la familia real. Esta construcción estaba destinada a los artesanos más talentosos - cuyas habilidades se encuentran con el esplendor que la familia real merece. Lamentablemente, el Rey Manuel I murió antes de que la construcción comenzara.

En Azul: Pabellón de Verano, los jugadores regresan a Portugal para cumplir con la tarea que nunca comenzó. Como maestro artesano, debes usar los mejores materiales para crear el pabellón de verano, evitando cuidadosamente desperdiciar los suministros. Sólo los mejores estarán a la altura del desafío de honrar a la familia real portuguesa.

El juego dura seis rondas, y en cada una de ellas los jugadores sacan fichas, y las colocan en su tablero individual para ganar puntos. Cada uno de los seis colores de las fichas es salvaje durante una de las rondas.

Al comienzo de cada ronda, se extraen fichas al azar de la bolsa para rellenar cada una de las cinco, siete o nueve fábricas con cuatro fichas cada una. Dibuja las fichas necesarias para rellenar los diez espacios de suministro en el tablero central de puntuación. Los jugadores se turnan para dibujar las fichas. Puedes elegir tomar todas las fichas de un color no salvaje en una fábrica y colocarlas junto a tu tablero; si hay alguna ficha salvaje en esta fábrica, debes tomar una de ellas. Coloca todas las demás fichas en el centro de la mesa. Alternativamente, puedes coger todas las fichas de color no salvaje del centro del juego; también debes coger una ficha comodín, si está presente.

Después de que todas las fichas hayan sido reclamadas, los jugadores se turnan para colocar las fichas en sus tableros individuales. Cada tablero representa siete estrellas que estarían compuestas por seis fichas; cada espacio de una estrella muestra un número del 1 al 6, y seis de las estrellas son para fichas de un solo color mientras que la séptima estará compuesta por una ficha de cada color. Para colocar una ficha en el 5 azul, por ejemplo, debes descartar cinco fichas azules o salvajes de al lado de tu tablero de juego (se requiere al menos un azul), colocando una ficha azul en el espacio del 5 azul y el resto en la torre de descarte. Ganas 1 punto por esta ficha y 1 punto por cada ficha dentro de esta estrella conectada a la nueva ficha colocada.

Si rodeas completamente un pilar, estatua o ventana de tu tablero de juego con azulejos, obtienes un bono inmediato, tomando 1-3 azulejos de los espacios de suministro central y colocándolos junto a tu tablero. Al final de la ronda, puedes llevarte como máximo cuatro fichas a la siguiente ronda; descarta las demás, perdiendo 1 punto por cada una de ellas.

Después de seis rondas, obtienes una bonificación por cada una de las siete estrellas que has llenado completamente. Además, obtienes una bonificación por haber cubierto los siete espacios de valor 1, 2, 3 o 4. Pierdes 1 punto por cada ficha que quede sin usar, y el que tenga más puntos gana.

Donde comprar

Ver todos (13)