Portada juego de mesa City Blox
Portada juego de mesa City Blox

Juego base

City Blox (2019)

15 - 20 Minutos

+6 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

City Blox es un juego de construcción, que utiliza los clásicos bloques de construcción entrelazados, en el que se compite para ser el primero en construir una manzana entera de la ciudad, compuesta por una casa, una escuela y un supermercado.

Cada jugador recibe tres parcelas (placas de construcción) y tres cartas de paisaje: una carta de casa verde, una carta de escuela amarilla y una carta de supermercado marrón. Las cartas de paisaje se colocan junto a una parcela vacía.

Los jugadores seleccionan por turnos un bloque de construcción de la pila de construcción y lo colocan en cualquiera de sus parcelas de forma que coincida con la forma troquelada de la carta de paisaje que hay junto a esa parcela.

El primer jugador que coloque correctamente sus bloques de construcción en las tres parcelas y coloque la tarjeta de paisaje correspondiente encima de su estructura completada gana la partida.

Pero no te alegres demasiado pronto. Por cada parcela completada, debes seleccionar una carta de evento y seguir las instrucciones: puede que tengas que intercambiar un bloque de construcción con otro jugador (entrega defectuosa), eliminar un bloque de construcción de tu parcela (huracán) o dar a todos los jugadores un bloque adicional (subvención adicional). En el negocio de la construcción, nunca se sabe lo que va a pasar.

Donde comprar