Portada juego de mesa The Magnificent
Portada juego de mesa The Magnificent

Juego base

The Magnificent (2019)

60 - 90 Minutos

+14 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

The Magnificent es un Eurojuego muy bien diseñado por los creadores de Santa María, ambientado en un mundo místico bellamente ilustrado por el artista francés Martin Mottet.

En el juego, los jugadores compiten para atraer al mayor público a sus espectáculos, con magníficos intérpretes. En el proceso, debes ampliar tu campamento colocando fichas al estilo Tetris en tu tablero de juego, reunir los elementos necesarios para los espectáculos y montar las actuaciones en tus carpas.

En tu turno, coges un dado del suministro. El valor del dado elegido es tu fuerza. Añade a esto el valor de todos los dados del mismo color que ya has recogido, luego usa esta fuerza para llevar a cabo una de las tres acciones principales: construir, viajar o realizar. Cuanta más fuerza tengas, mejor será la acción, pero al final de la ronda, deberás pagar - en monedas - el total del color de tus dados de mayor valor. Por lo tanto, tomar dados del mismo color hace que las acciones sean mejores, pero costará más monedas.

Después de que cada jugador haya tomado cuatro turnos, la ronda termina. Cada jugador debe descartar una de sus cartas de maestro de ceremonias y ganar puntos según sus necesidades. Después de tres rondas, el juego termina, y gana el jugador que haya obtenido más puntos.

Más detalladamente, los jugadores comienzan el juego con cuatro cartas de maestro de ceremonias y una ficha de entrenador única. Cada tarjeta de maestro de ceremonias proporciona una habilidad especial (que se activa al colocar un dado en ella) y una oportunidad única de puntuación al final de la ronda. Cuando eliges una carta de maestro de ceremonias para descartarla y puntuar al final de la ronda, también debes tener en cuenta qué habilidades especiales quieres conservar.

Además de tu acción principal, puedes usar entrenadores en tus fichas de entrenador personal único o en espacios de entrenador comunes en el tablero de juego para obtener varios beneficios.

Al final de cada ronda, en el orden de las mejores actuaciones de los jugadores, éstos eligen una nueva tarjeta de maestro de ceremonias y una ficha de entrenador, lo que les proporciona nuevas habilidades y oportunidades de puntuación para la siguiente ronda.

Donde comprar