Portada juego de mesa Detectives Paranormales
Portada juego de mesa Detectives Paranormales

Juego base

Detectives Paranormales (2019)

30 - 50 Minutos

+12 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Abre los ojos para descubrir la más horrible verdad de toda una vida... ¡Acaba de terminar y eres un fantasma, flotando en el aire! Aterrorizado, miras tu propio cuerpo. Un grupo de extraños individuos se han reunido alrededor de tus restos mortales, mirándolo de cerca con chispas de fascinación en sus ojos. Quieren comunicarse contigo para descubrir cómo terminó tu vida. ¡Necesitas hablar con ellos y revelar la verdad para que el culpable pueda ser juzgado!

Detectives Paranormales es un juego de deducción para fiestas. Un jugador hace el papel de un Fantasma. Todos los demás jugadores trabajan como Detectives Paranormales y necesitan descubrir cómo murió la víctima. Usando habilidades paranormales se comunicarán con el Fantasma, haciendo preguntas abiertas sobre los detalles del crimen. El Fantasma responde de varias formas fantasmales: arreglando el nudo del ahorcado, jugando a las cartas del tarot elegidas, creando un puzle de palabras en un tablero parlante, dibujando sosteniendo la mano de un detective y ¡muchas más!

Al principio del juego, el jugador Fantasma recibe una carta con una descripción completa del asesinato. Cada carta representa todos los detalles del caso. Cada detective recibe un juego de cartas de interacción asimétricas y pre-construidas, una hoja de investigación del jugador y una pantalla de jugador.

En su turno, cada Detective le hace al Fantasma cualquier pregunta abierta que quiera y juega una sola carta de interacción. La carta implica la forma en que el Fantasma puede responder a la pregunta. Hay un total de 9 interacciones diferentes, la mayoría de ellas dando información a todos los Detectives. Como los Detectives pueden hacer cualquier pregunta abierta y las cartas de interacción varían, el juego permite mucha creatividad tanto para el Fantasma como para el Detectives Paranormales.

Los detectives pueden intentar, dos veces durante el juego, adivinar lo que realmente le ha pasado a la víctima diciendo quién fue el asesino, dónde ocurrió, cuál fue el motivo, cómo se hizo y cuál fue el arma homicida. Entonces el Fantasma escribe en secreto en la hoja de investigación de este detective cuántas de sus respuestas son correctas.

El juego puede terminar de dos maneras:

Si un detective da todas las respuestas correctas. En este caso, ellos ganan, junto con el jugador del Fantasma.

Si todos los detectives se quedan sin cartas de interacción. En este caso, si nadie ha adivinado todo correctamente, entonces, quien adivinó correctamente la mayor cantidad de información es el único ganador del juego!

Donde comprar