Portada juego de mesa 1960: Carrera hacia la Casa Blanca
Portada juego de mesa 1960: Carrera hacia la Casa Blanca

Juego base

1960: Carrera hacia la Casa Blanca (2007)

90 - 120 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Descripción

A veces la historia de una nación puede ser definida por la relación entre dos individuos. La elección de 1960 es la historia de dos hombres, John F. Kennedy y Richard M. Nixon. Uno es el descendiente de una familia rica y políticamente poderosa de Nueva Inglaterra. El otro es el hijo de un tendero cuáquero de Whittier, California. Aunque pertenecen a partidos políticos opuestos, empiezan como amigos. El complejo desarrollo de esa amistad, sin embargo, daría forma a una elección presidencial crucial y arrojaría una larga sombra sobre la historia americana para el resto del siglo XX.

En 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, usted asume el papel de uno de estos grandes protagonistas que luchan por el derecho de llevar a su país al corazón de la Guerra Fría. Sin embargo, no es sólo la política exterior la que plantea un desafío al liderazgo americano; también es una época de gran agitación social y progreso. A medida que los Estados Unidos continúan construyendo sobre la promesa de su fundación, los candidatos deben enfrentarse a la cuestión de los derechos civiles y equilibrar sus posiciones sobre la justicia social con la necesidad de valiosos votos electorales del Sur. Por supuesto, el siempre presente tema de la economía también muestra su fea cara, y tanto Nixon como Kennedy competirán por ser el candidato teniendo en cuenta los libros de bolsillo de los votantes.

La contienda se desarrolla en un mapa electoral de los Estados Unidos tal como estaba en 1960, un mapa en el que Louisiana y Florida comparten el mismo número de votos electorales, al igual que California y Pennsylvania. Usando un sistema de juego de cartas, todos los eventos importantes que dieron forma a la campaña están representados: El afeitado perezoso de Nixon, el tardío respaldo del Presidente Eisenhower, y la "cuestión católica" están todos incluidos como cartas de eventos específicos. Los famosos debates televisados y el empuje del día de las elecciones se manejan cada uno con sus propios subsistemas. Los candidatos compiten por capturar los votos electorales de cada estado usando puntos de campaña en las cuatro regiones diferentes del país. Al mismo tiempo, deben ganar impulso dominando los temas del día e intentar ganar el control de las ondas.

Como en cualquier campaña electoral, el desafío es adaptar su plan de juego a medida que el terreno se desplaza de debajo de ustedes. Nunca hay suficientes recursos o tiempo para hacer todo, pero tienes que tomar las decisiones difíciles para impulsarte a ti mismo en la Casa Blanca. Este rápido juego de estrategia para dos jugadores te reta a que te presentes a la oficina electoral más poderosa del mundo, en una de sus encrucijadas más singulares. ¿Recrearás la historia o la reescribirás? 1960: Carrera hacia la Casa Blanca te da la oportunidad de hacer ambas cosas".

Donde comprar

No hay opciones de compra.