Portada juego de mesa Flotilla
Portada juego de mesa Flotilla

Juego base

Flotilla (2019)

90 - 150 Minutos

+14 Años

3 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En 1954, con una explosión más de cien mil veces más potente que las estimaciones más descabelladas, la prueba nuclear Castle Bravo borró el atolón de Bikini y rompió la Tierra hasta su manto.

Cuando el nivel de las aguas subió, los restos de la humanidad huyeron de sus hogares y se lanzaron al mar. Los líderes mundiales se unieron para construir un enorme Flotilla, el último bastión de la civilización de la humanidad.

Ahora, diez años después de la catástrofe, el Flotilla es el hogar de los últimos de nosotros.

Flotilla presenta dos modos de juego distintos y entrelazados, en los que intentarás superar a tus oponentes para llevar la prosperidad al nuevo hogar de la humanidad. Empiezas el juego como Comandante de la Flota "Sinkside", encargado por los líderes mundiales de explorar la nueva cara del océano, buscar recursos en las profundidades y rescatar a los supervivientes que encuentres. En cualquier momento del juego, puedes optar por convertirte en "Skyside", vendiendo tus esquifes y dejando atrás tu vida marinera para pasar a cultivar el propio Flotilla.

La decisión de cambiar de explorador a colono define el núcleo de la experiencia del Flotilla. Representan dos experiencias de juego similares, pero distintas, que utilizan los mismos componentes de juego, entrelazados a la perfección entre todos los jugadores. Si cambias, darás la vuelta a todos tus componentes de juego acumulados, viendo cómo tu tripulación crece en nuevos roles con nuevas artes para los mismos personajes, mientras encuentras usos completamente nuevos para tus fichas y recursos del océano, y empiezas a comerciar con los jugadores del "Sinkside" mientras persigues nuevos objetivos. A medida que los jugadores se convierten en "Skyside", se llenan diferentes nichos, cambiando para siempre la economía del juego. Dominar este flujo y reflujo será fundamental si quieres dar forma a la nueva cara de la humanidad.

Como "Sinksider", explorarás el océano con tus esquifes, sacando de una bolsa algunas de las 92 losetas oceánicas con forma de hexágono, y organizándolas para ayudarte a recolectar recursos de forma efectiva, descubrir valiosos artefactos de la civilización hundida, todo ello mientras intentas evitar la radiación tóxica que ha dejado el desastre. Bucearás en busca de suministros, tirando un conjunto de dados de inmersión personalizados que varían en función del nivel de profundidad de tus esquifes. También administrarás cuidadosamente tus recursos, intercambiándolos en el mercado abierto por la moneda que puedes usar para comprar más esquifes y puestos de avanzada, o almacenándolos para cuando te conviertas en "Skyside".

Como "Skysider", utilizarás tus recursos para construir una amplia red de embarcaciones y muelles, utilizando el "Skyside" de tus baldosas oceánicas. Tus buceadores también tendrán nuevos trabajos como investigadores, tirando dados de Investigación personalizados y multicolores, para descubrir nuevas tecnologías que permitan al Flotilla gestionar una población creciente. También construirás estaciones de Sonar, facilitando la vida a los "Sinksiders" que todavía están explorando lo desconocido, al tiempo que ganas bastantes puntos para ti.

En ambos lados, también harás crecer tus relaciones con los cuatro diferentes gremios gobernantes, cada uno de los cuales te dará bonificaciones únicas y una tripulación más poderosa. ¡Los jugadores con las relaciones más fuertes también ganarán valiosos puntos al final del juego!

Los componentes de Flotilla son únicos, inmersivos e interconectados. Tus esquifes podrán transportar hasta cuatro barriles de recursos y tienen una forma única para cada color de jugador. Las fichas de artefactos encajan en los espacios correspondientes de un tablero de doble capa y el arte de las fichas del océano se alinea para crear un diseño único para tu creciente Flotilla cada vez que juegas.

En Flotilla, encontrarás una gran variedad y profundidad estratégica, a la vez que darás a los jugadores la libertad de contar su propia historia. ¿Construirás el Flotilla siendo el primero en ir hacia el lado del cielo, o te quedarás en el lado del hundimiento durante toda la partida, convirtiéndote en el marino más poderoso de todos?

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Turol Games
    En stock
    85