Portada juego de mesa Jungle Speed Kids
Portada juego de mesa Jungle Speed Kids

Juego base

Jungle Speed Kids (2018)

15 - 30 Minutos

+4 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En esta nueva versión de Jungle Speed para niños, sé el primero en coger el tótem cuando aparezcan dos fichas idénticas. 

El objetivo de Jungle Speed Kids es recoger el mayor número de fichas al final de la partida. Esta versión se diferencia del Jungle Speed estándar al mezclar elementos del clásico juego infantil Memory, lo que lo hace perfecto para que los más pequeños se adentren en el mundo de Jungle Speed. 

El juego consta de 36 fichas de animales y el tótem Jungle Speed. Las fichas se componen de 8 de cada uno de los monos, elefantes, jirafas y cebras junto con 4 leones. Todas las fichas se colocan boca abajo en una cuadrícula como la de "Memory", con el tótem colocado en el centro de la cuadrícula. Cada jugador se turnará para dar la vuelta a una ficha de la cuadrícula, asegurándose de que todos los jugadores la hayan visto y volviéndola a colocar boca abajo en su lugar original. En cuanto una ficha volteada coincida con otra que haya sido volteada previamente (sin incluir los leones), los jugadores corren para tomar el tótem. El jugador más rápido en llegar al tótem tiene que dar la vuelta a la ficha correcta que coincida con la suya, recordando, eso sí, dónde está. Si tienen éxito, recogen las dos fichas y las ponen en una pila delante de ellos. Si no dan la vuelta a la ficha correcta, quedan congelados y no pueden coger el tótem hasta que utilicen su siguiente turno para descongelarse. 

Cuando un jugador da la vuelta a una ficha de león, la ficha se retira de la cuadrícula y se coloca en un lado de la misma. Cuando se voltea la cuarta ficha de león, el juego termina inmediatamente y el jugador con más fichas gana.

Mecánicas de juego

Donde comprar