Portada juego de mesa 1989: Dawn of Freedom
Portada juego de mesa 1989: Dawn of Freedom

Juego base

1989: Dawn of Freedom (2012)

150 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

1989: Dawn of Freedom es un emocionante juego de mesa de ritmo rápido que simula el final de la Guerra Fría en 1989. Durante este año asombroso, una serie de revoluciones democráticas pusieron fin a los 40 años de imperio soviético en Europa del Este. 1989 simula los aspectos políticos, sociales y económicos de estas revoluciones usando un sistema de cartas similar al de Twilight Struggle.

Un jugador juega contra el comunista. Al comienzo del juego tiene un poder incuestionable en las seis naciones del Pacto de Varsovia. Pero hay nubes ominosas en el horizonte. El nuevo líder de Moscú ha declarado que los tanques soviéticos no apoyarán más a los gobiernos comunistas tambaleantes. Las economías, después de décadas de planificación central y estancamiento, han llegado a varias etapas de crisis. Dentro de las iglesias y entre los estudiantes y sus profesores hay movimientos disidentes que se han envalentonado. Desde aplastar la disidencia hasta ofrecer concesiones, el jugador comunista tendrá que utilizar una variedad de estrategias en la lucha por mantener su imperio.

El otro jugador juega con el demócrata. En los albores de 1989, tras el telón de acero, nadie considera que la revolución sea posible. El objetivo de los disidentes es crear una sociedad civil fuera del control de los regímenes comunistas. A su lado están los estudiantes que están fascinados con el estilo y la cultura pop de occidente, y la Iglesia. Contra ellos está el vasto aparato del estado comunista. Su desafío es persuadir a los trabajadores, que son el grueso de la sociedad, a unirse a su causa.

Donde comprar

No hay opciones de compra.