Portada juego de mesa Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game
Portada juego de mesa Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game

Juego base

Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game (2018)

45 - 60 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

Descripción

En el juego cooperativo Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game, juegas con un equipo de agentes - escogiendo entre Mulder, Scully, Skinner, Doggett y Reyes - mientras investigas los Expedientes-X y trabajas para desentrañar la mayor conspiración que hay detrás de ellos. Durante el juego, tu equipo jugará con las cartas de su propio mazo, reclutando a otros agentes, descubriendo pruebas y luchando contra los enemigos. Si lo haces bien, te enfrentarás al desafío final: ¡el despiadado "Fin de la partida" de la conspiración!

Durante cada juego, jugarás a través de tres "temporadas" del programa de X-Files™ (el juego cubre las primeras nueve temporadas).

Cada jugador comienza el juego con una baraja de cartas básicas. Al comienzo de su turno, añadirá una carta de la baraja de la conspiración a las sombras. Puede ser un Enemigo, un Evento, un Informante o incluso una Persona que lidere la conspiración. Jugarás cartas de tu mano para generar Ataque, Puntos de Reclutamiento y habilidades especiales. Usarás Ataque para derrotar a los Enemigos y para revelar las cartas ocultas en las Sombras. Usarás Puntos de Reclutamiento para encontrar y reclutar nuevas cartas de personaje en el Buró para tu mazo.

Cada vez que tu mazo se agote, barajarás tu pila de descartes para formar un nuevo mazo, incluyendo todos los nuevos personajes que hayas reclutado. Esto permite que tu mazo se fortalezca con el tiempo. Pero ten cuidado, tus adversarios también se hacen más fuertes a medida que avanzas.

Los jugadores deben trabajar juntos en sus turnos para encontrar pistas y descubrir pruebas del fin de la conspiración. Cuantas más pruebas recojas, más posibilidades tendrás de enfrentarte al final del juego. Si de alguna manera superas el Fin del Juego, ganas el juego. Pero la conspiración no es un participante pasivo en este juego. Su Juego Final tendrá un malvado surtido de habilidades y la conspiración usa todo tipo de X-Files™ para distraer a tu equipo y mantener la presión sobre ti.

Al final de cada turno, si quedan enemigos en el campo, los atacarán. Si un jugador recibe un daño igual o mayor que su salud, es derrotado y el equipo pierde el juego... no puede soportar la pérdida práctica y emocional de su colega. Sin embargo, si "El Fin" ha comenzado (si la tarjeta de Fin de Juego ha sido revelada), los jugadores seguirán adelante sin su compañero de equipo. Una vez que "El Fin" haya comenzado, o la conspiración tendrá éxito, o unos pocos agentes valientes podrían salvar el mundo.

Donde comprar

No hay opciones de compra.