Portada juego de mesa Papua
Portada juego de mesa Papua

Juego base

Papua (2018)

75 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Papua, los jugadores dirigen una expedición científica a Nueva Guinea, uno de los territorios más ricos en flora y fauna, en los últimos años del siglo XIX. Sus descubrimientos asombrarán a la comunidad científica, pero sólo si dirigen la expedición con éxito. Quien consiga recoger los descubrimientos más relevantes será recordado a lo largo de la historia.

En detalle, los jugadores tienen que gestionar a sus científicos y asignarles varias tareas, desde cultivar buenas relaciones con los nativos para conseguir su ayuda para la expedición hasta asegurarse de que todos se alimentan al final del día. Pero lo más importante es que trabajen para reunir la más asombrosa colección de nuevos descubrimientos a través de pujas secretas para asombrar al mundo entero.

Los jugadores tiran los dados y asignan los resultados a las diferentes áreas del tablero -cabañas, logística, expediciones, financiación, caza y pesca, y cuaderno de campo- asignando a sus científicos a diferentes tareas. Por lo general, las mayorías determinan qué jugador gana cada una de estas áreas, en las que los jugadores pueden reunir dinero para financiar sus expediciones, recoger comida para alimentar a la tripulación, descubrir nuevas oportunidades de puntuación o reclutar más científicos. Pero la zona más importante es la de expediciones, en la que los jugadores pueden pujar en secreto por el descubrimiento de nuevas especies de plantas, animales o incluso tribus nativas. La puntuación al final de la partida se basa en los conjuntos recogidos en la zona de descubrimientos, y el jugador con el mayor prestigio basado en estos conjuntos gana la partida.

Donde comprar

Ver todos (4)