Portada juego de mesa 1822CA
Portada juego de mesa 1822CA

Juego base

1822CA (2018)

360 - 540 Minutos

+12 Años

3 - 7 Jugadores

Links de interés

Descripción

1822CA es un juego de 18xx que cubre Canadá de costa a costa y reimplanta el sistema de 1822. El tablero es 33 por ciento más grande que el 1822, tiene 30 compañías privadas y 30 compañías menores. El juego tiene 10 compañías públicas incluyendo el Canadian Pacific Railway que comienza en los lados este y oeste del tablero.

El juego consiste en una serie alternada de rondas de inventario y rondas de operación. Inicialmente, hay una ronda operativa entre cada ronda de inventario, y luego una vez que el primer tren 2 es comprado, dos rondas operativas entre cada ronda de inventario. El conjunto final de rondas operativas tiene tres rondas.

En las rondas de acciones, los jugadores actúan como inversionistas, comprando y vendiendo acciones en las diferentes compañías. El jugador con más acciones en cada compañía es el director de la compañía y decide todas las acciones que la compañía toma en la ronda operativa.

En las rondas de operaciones, los jugadores, como directores de la compañía, dirigen las diferentes compañías que controlan. Eligen si construir las vías, colocar las fichas de las estaciones, qué trenes circularán por qué rutas, si pagar o retener los dividendos y si invertir en más trenes, etc.

El juego termina tan pronto como se cumple una de las siguientes condiciones:

Inmediatamente, si la primera ronda de acciones termina con nada vendido.

Al final de la ronda de operaciones en la que el valor de la bolsa de una empresa alcanza el valor final del juego de la bolsa.

Al final de la primera ronda de operaciones después de una ronda de acciones en la que el valor de la bolsa de una empresa importante alcanza el valor final de la bolsa.

Al final de la primera ronda de operaciones después de una ronda de acciones en la que el banco se queda sin dinero. El juego todavía termina en ese punto incluso si el banco se vuelve solvente más tarde. El banco continúa pagando las demandas que se le deben incluso cuando se rompe; los jugadores deben registrarlas, o cada uno presta al banco algo de dinero.

Cuando el banco se queda sin dinero en un OR, completa el par de OR y luego ejecuta un OR adicional (para un total de 3 OR en el set final). El juego todavía termina en ese punto, incluso si el banco se vuelve solvente más tarde. El banco sigue pagando las demandas que se le deben incluso cuando se rompe; los jugadores deben registrarlas, o cada uno de ellos debe prestar al banco algo de dinero.

La riqueza total de cada jugador es el valor de sus acciones, a los precios actuales, más el efectivo disponible. Los certificados de concesión, si todavía están abiertos y en poder de los jugadores, cuentan el valor nominal. Los certificados de empresas privadas y los activos de las empresas no cuentan para nada. El jugador más rico gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.