Portada juego de mesa Animalix
Portada juego de mesa Animalix

Juego base

Animalix (2017)

10 - 15 Minutos

+8 Años

2 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Animalix es un juego de reflejos basado en la dieta del animal, pero también en la condición de los animales domesticados o salvajes.

Este juego te hará aprender y ser ágil para ganar.

Apunta:

Ganar más cartas que los otros jugadores

El ajuste:

Las cartas se reparten boca abajo al azar y cada jugador mantiene sus cartas en secreto para los demás jugadores. Las 4 fichas de madera se colocan en el centro de la mesa, simbolizando lo salvaje, lo manso, lo herbívoro o lo carnívoro.

Juego:

Cuando el primer jugador termina la cuenta atrás (3,2,1), los jugadores giran simultáneamente la carta superior del mazo y la ponen delante de su mazo. Al mismo tiempo, los jugadores pueden tomar una o dos fichas de madera del centro de la mesa, teniendo en cuenta que sólo hasta dos fichas pueden ser correctas y usando sólo una mano. Las cartas que se jugaron que roudn son otorgadas a aquellos que tomaron las fichas correctas. Si sólo hay un jugador con las fichas correctas, ese jugador se lleva todas las cartas jugadas en esta ronda.

Tomando la ficha correcta:

Las cartas muestran un animal definido. Si en la ronda la mayoría de los animales fueran herbívoros, la ficha de herbívoro sería una ficha ganadora esta vez. Lo mismo ocurre con los carnívoros. Si hubiera un empate, ni la ficha de herbívoro ni la de carnívoro serían ganadoras. Otra ficha ganadora puede ser la ficha de perro manso o de cocodrilo salvaje, dependiendo de la mayor parte de esta condición entre las cartas de esta ronda. Si hubiera un empate, ni la ficha de perro ni la de cocodrilo serían ganadoras. En caso de que un jugador tome una ficha incorrecta, este jugador perderá dos cartas (si puede).

La ronda termina cuando todas las fichas se devuelven en el centro de la mesa y se juega otra ronda. La cuenta atrás la hará el siguiente jugador (el de la izquierda del anterior).

El juego acaba cuando no hay fichas para jugar una ronda. El que tenga más cartas al final del juego ganará la partida.

Donde comprar

No hay opciones de compra.