Portada juego de mesa Barrage
Portada juego de mesa Barrage

Juego base

Barrage (2019)

60 - 120 Minutos

+14 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En los distópicos años 30, la revolución industrial llevó al límite la explotación de los recursos fósiles, y ahora la única cosa lo suficientemente poderosa como para saciar la sed de energía de las máquinas masivas y del imparable progreso de la ingeniería es la energía hidroeléctrica ilimitada que proporcionan los ríos.

Barrage es un juego de mesa estratégico de gestión de recursos en el que los jugadores compiten para construir sus majestuosas presas, elevarlas para aumentar su capacidad de almacenamiento y entregar toda la energía potencial a través de túneles de presión conectados a las turbinas de energía de sus centrales.

Cada jugador representa a una de las cuatro empresas internacionales que están reuniendo maquinaria, patentes innovadoras y brillantes ingenieros para reclamar los mejores lugares para recoger y explotar el agua de una disputada región alpina atravesada por ríos.

Barrage incluye dos mecanismos innovadores y desafiantes. En primer lugar, los jugadores deben planificar cuidadosamente sus acciones y manejar su maquinaria, ya que tanto sus fichas de acción como sus recursos se almacenan en una Rueda de Construcción y sólo estarán disponibles después de una vuelta completa de la rueda. Cuanto mejor manejes tu rueda, antes te devolverán tus recursos y acciones.

En segundo lugar, el flujo de agua en los ríos representados en el tablero es un recurso compartido y disputado. Los jugadores tienen que interceptar y almacenar tanta agua como puedan, construir presas (las presas de aguas arriba son caras pero pueden bloquear parte del agua antes de que llegue a las presas de aguas abajo), levantar las presas para aumentar su capacidad, y construir largos túneles para canalizar el agua hacia sus centrales eléctricas. El agua nunca se consume -su flujo sólo se utiliza para producir energía-, sino que se libera de nuevo a los ríos, por lo que tienes que colocar estratégicamente tus presas para recuperar el agua desviada por ti y por los otros jugadores.

En cinco rondas, los jugadores deben cumplir con los requisitos de energía representados por una pista de poder competitivo común y cumplir con las solicitudes específicas de los contratos personales. Al mismo tiempo, colocando un número limitado de ingenieros, intentan mejorar su maquinaria para adquirir nuevas y más eficientes acciones de construcción y construir y activar edificios especiales de efecto único para llevar a cabo su propia estrategia de desarrollo.

Donde comprar

Ver todos (5)