Portada juego de mesa Aire, Tierra y Mar
Portada juego de mesa Aire, Tierra y Mar

Juego base

Aire, Tierra y Mar (2018)

15 - 30 Minutos

+14 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Aire, Tierra y Mar, dos jugadores participan en una serie de batallas, con el objetivo de controlar dos de los tres teatros de guerra después de que ambos jugadores hayan jugado todas sus cartas de batalla, o convencer a tu oponente de que se retire.

Como Comandante Supremo de las fuerzas militares de tu país, debes desplegar cuidadosamente tus fuerzas en tres posibles teatros de guerra: Aire, Tierra y Mar. El orden en el que juegas tus cartas de batalla es fundamental, al igual que la forma de jugarlas. Todas las cartas pueden jugarse boca arriba o boca abajo. Jugar una carta boca arriba activa su Habilidad Táctica, pero la carta debe ser jugada en su teatro correspondiente. Las cartas boca abajo son comodines y pueden jugarse en cualquier teatro, pero sólo tienen una fuerza de 2 y no conceden Habilidades Tácticas.

Al comienzo de cada batalla, se te repartirá una mano de seis cartas. No robarás cartas adicionales durante la Batalla, así que debes formular tu estrategia basándote sólo en estas cartas. Los jugadores se turnan para jugar cartas de Batalla de una en una, hasta que se hayan jugado todas las cartas, o uno de los jugadores decida retirarse.

No es necesario continuar una batalla hasta el final. A veces, puede ser mejor retirarse para negar a tu oponente la victoria completa. En Aire, Tierra y Mar, una retirada estratégica puede hacerte perder la batalla para acabar ganando la guerra. Los puntos de victoria se otorgan al final de cada batalla en función de los resultados, y el primer jugador que llegue a 12 puntos de victoria gana la guerra.

Donde comprar

Ver todos (4)