Portada juego de mesa Museum: Los Arqueologos
Portada juego de mesa Museum: Los Arqueologos

Expansión de Museum

Museum: Los Arqueologos (2018)

30 - 60 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Museum: Los Arqueologos añade un paso más al juego: para poder exponer objetos preciosos en sus museos, nuestros conservadores tendrán que enviar a sus agentes a recorrer el mundo para traerlos de vuelta primero.

Los jugadores tendrán que elegir cuidadosamente a qué Continentes enviar a sus arqueólogos, ya que la financiación de las expediciones no es barata. Sin embargo, si no tienes ningún agente presente, ¡no podrás traer objetos de ese continente! A no ser, por supuesto, que pueda convencer a uno de los empleados de su competidor para que le eche una mano...

¿Cómo funciona? El tablero de la expansión tiene espacios para cada Continente, en los que puedes colocar tus meeples de agente para simbolizar las expediciones que estás enviando. Cada jugador comienza con un agente que puede colocar en el Continente que desee de forma gratuita. Una vez que tengas un agente en el lugar, puedes traer objetos desde ese Continente de forma normal durante la fase de Exploración. Si no tienes ningún agente en un Continente en particular, pero otro jugador sí, puedes pagarle 1 punto de Prestigio para que use su personal para hacer el trabajo por ti. Si no hay agentes presentes en ese continente, ¡no puedes traer nada de vuelta!

También puedes pagar más para enviar arqueólogos adicionales a un continente determinado. Si lo hace, obtendrá bonificaciones adicionales, como puntos de prestigio extra cuando robe una carta. Cada agente adicional que envíes al mismo continente cuesta más que el anterior. Sin embargo, si eres el primero en desarrollar una red completa de 3 agentes, ¡ganas una bonificación considerable! El segundo jugador en hacerlo también obtiene una bonificación (menor).

Mecánicas de juego

Donde comprar