Portada juego de mesa Chocolate Factory
Portada juego de mesa Chocolate Factory

Juego base

Chocolate Factory (2019)

45 - 90 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Ambientado en los primeros años del siglo XX, cuando los empresarios y chocolateros experimentaban con nuevas formas de crear y comercializar chocolates, ¡a TI se te asigna la tarea de jefe de chocolateros! Chocolate Factory es un juego en euros en el que se construye una fábrica literal y se mueven (utilizando un componente de cinta transportadora empujable) chocolates que deben completar el mayor número de chocolates requeridos por los minoristas para obtener el mejor valor. El juego también cuenta con piezas de chocolate de madera y una cinta transportadora móvil, lo que hace que la física combinada con la mecánica del euro sea una experiencia única.

Resumen del juego:

Los jugadores reciben un tablero inicial que tiene dos partes de fábrica que se aplican a una cinta transportadora física. La parte de la cinta transportadora del tablero del jugador contiene una ranura larga con una región vacía en la que se pueden empujar fichas cuadradas. Las fichas albergarán las piezas de chocolate que los jugadores manipularán a lo largo de la partida.

Durante la partida, los jugadores inicialmente robarán nuevas piezas de fábrica (para añadirlas a su tablero de jugador) y especialistas (cartas de un solo uso con poderes especiales).

A continuación, cada jugador "empujará" tres veces el cacao en sus máquinas. Durante cada "empuje" los jugadores podrán utilizar el combustible y sus piezas de fábrica para manipular sus piezas de Chocolate. Habrá que tener muy en cuenta el elemento espacial del juego, ya que las piezas de Chocolate sólo pueden ser manipuladas durante un empuje por la parte de la Fábrica que esté adyacente a su loseta.

Los jugadores ganan puntos creando chocolates para objetivos públicos y personales. El jugador con más puntos al final gana.

Donde comprar