Portada juego de mesa Amun-Re: El juego de cartas
Portada juego de mesa Amun-Re: El juego de cartas

Juego base

Amun-Re: El juego de cartas (2017)

45 Minutos

+14 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Amun-Re: El juego de cartas es una versión de Amón-Re basada en cartas, y la subasta en el corazón de ese juego sigue presente en este diseño, con los resultados de esas subastas impulsando el resto de la acción.

En más detalle, Amun-Re: El juego de cartas dura tres rondas, con tres subastas en cada ronda, seguidas de otras acciones, y luego un puntaje. Cada jugador comienza el juego con cartas de dinero valoradas de 0 a 8, y al comienzo del juego, todos eligen cartas de dinero que suman 14 (con el 0 incluido) y ponen esas cartas boca arriba sobre la mesa. Se revelan las cartas de provincia iguales al número de jugadores, y los jugadores se turnan para pujar por las provincias colocando exactamente una carta de dinero junto a una provincia, superando a un oponente si alguien ya ha pujado allí; si se supera la oferta, se retira la carta de dinero y se vuelve a pujar en el siguiente turno. Eventualmente todos habrán pujado por provincias separadas, después de lo cual se descartarán las pujas que no sean 0, se colocarán nuevas cartas de provincia y se realizarán dos rondas más de puja.

Las tarjetas provinciales muestran diferentes números de pirámides, ankhs y campos, con una caravana posiblemente visible también. El que tiene más ankhs visibles es el Faraón, que va primero en cada acción con los lazos rotos del Faraón en el sentido de las agujas del reloj.

Después de tres rondas de subastas, los jugadores tendrán alguna cantidad de dinero (posiblemente sólo el 0) todavía en la mano. Todos hacen simultáneamente una ofrenda de oro, y la suma de las ofrendas determina cuánto se inunda el Nilo, lo que determina cuánto dinero ganarán los jugadores en los campos. Si la suma es 10 o menos, los jugadores con caravanas reciben 10 de oro por caravana. El que ofrezca más oro recibe tres pirámides para colocar en sus tarjetas de provincia, y los demás reciben dos y una pirámide.

En orden de jugador, los jugadores determinan su nivel de ingresos, luego gastan el oro para construir pirámides en sus cartas (distribuyéndolas de la manera más equitativa posible), luego toman cartas de dinero en su mano para contabilizar los ingresos no gastados. Luego anotan puntos por conjuntos de pirámides, por tener nueve o más campos, y por tener la mayor cantidad de ankhs.

La segunda y la tercera ronda del juego se desarrollan de manera similar, excepto que cuando reclaman las cartas después de la subasta, colocan estas cartas de provincia encima de las anteriores, de manera que sólo las pirámides impresas y adquiridas son visibles. Todo lo demás está enterrado en la arena. Se vuelve a anotar al final de cada una de estas rondas, entonces el jugador con más puntos gana.

Donde comprar