Portada juego de mesa Obsession
Portada juego de mesa Obsession

Juego base

Obsession (2018)

30 - 90 Minutos

+13 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Eres el jefe de una respetada pero problemática finca familiar en la Inglaterra victoriana de mediados del siglo XIX. Tras varias décadas de vacas flacas, la fortuna de la familia está mejorando. Tu objetivo es mejorar tu patrimonio para estar en mejor posición con las familias verdaderamente influyentes de Derbyshire.

Obsession es un juego de 16 a 20 turnos en el que los jugadores construyen un mazo de la alta burguesía victoriana (la clase social británica), renuevan su finca adquiriendo fichas de construcción en un mercado de constructores centralizado, y manipulan un extenso personal de servicio compuesto por mayordomos, amas de llaves, submayordomos, criadas, ayudantes de cámara y lacayos utilizando una novedosa mecánica de colocación de trabajadores. Organizar con éxito actividades sociales de prestigio como cacerías de zorros, recitales de música, billares, debates políticos y grandes bailes aumenta la riqueza, la reputación y las conexiones del jugador entre la élite.

En cada turno, los jugadores eligen una ficha de edificio que representa una habitación o un espacio exterior en su casa de campo británica del siglo XIX y sus alrededores. La loseta elegida dicta el evento que se puede celebrar y los invitados que se pueden recibir. Sin embargo, los jugadores deben planificar cuidadosamente para tener el personal adecuado para atender el evento y apoyar a los invitados cuando sea necesario. La recompensa del éxito son nuevas oportunidades de inversión, que permiten renovar la finca (adquirir fichas de construcción más valiosas/poderosas), aumentar la reputación en el condado, ampliar el círculo de conocidos influyentes y contar con un personal doméstico más numeroso y altamente capacitado.

A lo largo del juego, un cortejo competitivo por la mano del joven más codiciado del condado presenta objetivos específicos de renovación y reputación. El jugador que mejor cumpla estos objetivos mientras acumula puntos de victoria ganará la mano del rico interés amoroso y la partida.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda El Bazar de Iglesias
    En stock
    70